Juez ordena inspección en Walmart de El Paso donde ocurrió tiroteo

Los demandantes podrían ingresar a las instalaciones de la tienda este domingo.

Un juez de la corte del distrito de El Paso dictaminó que la empresa de Walmart debe de permitir que los responsables de una demanda presentada contra dicha empresa puedan ingresar a la tienda donde ocurrió el tiroteo el pasado 3 de agosto. Esto con el propósito de inspeccionar, medir, diagramar, escanear, filmar y fotografiar las instalaciones.

El juez Sergio Enríquez, del Tribunal del Distrito 448 en El Paso, también encontró la necesidad de emitir una orden de restricción temporal para evitar que los demandados de Walmart descarten, alteren o destruyan pruebas.

Por su parte, Walmart se había opuesto previamente a cualquier intento de entrar e inspeccionar la tienda afectada antes de que esta pueda ser renovada.

La demanda, presentada a principios del mes de septiembre por parte de las victimas Jessica y Guillermo García, alega que a pesar de que se han cometido crímenes en sus tiendas a lo largo de los años, Walmart no tomó las medidas necesarias y razonables para proteger a sus clientes el día del tiroteo, el cual dejó a 22 personas sin vida y a varios heridos.

Cabe destacar que Robert Ammons, Patrick Luff y Miriah Soliz de Ammons Law Firm representan a la familia García y a otras personas en una demanda contra Walmart. Asimismo, esta no es la primera ocasión en que esta firma legal representa a víctimas de tiroteos masivos ya que estos han llevado varios casos de familias afectadas por el tiroteo en la First Baptist Church en Sutherland Springs, Texas.

Es importante destacar que la familia García pueda ingresar a las instalaciones del Walmart afectado este próximo domingo, 29 de septiembre.

Contáctanos