El Paso

Joven intenta cruzar drogas en un scooter en el puente Paso del Norte en El Paso

Una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de paquetes ocultos dentro del área de los faros del scooter. 

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo internacional Paso del Norte en el centro de El Paso, frustraron múltiples intentos de contrabando de narcóticos en dos días consecutivos. 

El 23 de febrero, los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de 0.5 libras de fentanilo y 4.76 libras de metanfetamina.

La interceptación ocurrió cuando un canino de CBP alertó sobre un scooter ciclomotor conducido por un hombre de 23 años, ciudadano estadounidense. Una búsqueda exhaustiva resultó en el descubrimiento de paquetes ocultos dentro del área de los faros del scooter. 

El 24 de febrero, los oficiales de CBP interceptaron 70.19 libras de cocaína. El descubrimiento se realizó después de una búsqueda por parte de un canino de CBP y un examen no intrusivo (rayos X) de un vehículo conducido por una mujer de 21 años, ciudadana estadounidense. 

Unas horas más tarde, los oficiales de CBP interceptaron una carga mixta de 2.02 libras de fentanilo y 15.78 libras de metanfetamina. Los narcóticos fueron localizados después de un examen no intrusivo y una búsqueda canina de CBP de un vehículo ocupado por un hombre de 23 años y una mujer de 24 años, ciudadanos estadounidenses. 

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP interceptaron .15 libras de cocaína de una mujer de 26 años, ciudadana estadounidense, peatón. La mujer fue remitida para una inspección secundaria donde se realizó una búsqueda de palmaditas y una búsqueda canina de CBP. Luego, la mujer retiró voluntariamente un paquete lleno de cocaína de su cavidad vaginal.

"Los oficiales de CBP utilizan múltiples capas de aplicación de la ley, incluida la tecnología, la experiencia de los oficiales y los equipos de aplicación canina, para identificar y detener a los traficantes de drogas", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

"Interrumpir el flujo de narcóticos ilegales en nuestros puertos de entrada juega un papel importante en nuestra misión de seguridad fronteriza", agrega.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y / o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Contáctanos