El Paso

Invitan a celebrar el 15 aniversario de ‘Chalk The Block’ en el centro de El Paso

La celebración incluye talento artístico local como artistas de tiza, músicos, muralistas y vendedores de artes y artesanías.

EL PASO, Texas- La Ciudad de El Paso anunció que Chalk the Block regresará a El Paso este sábado para presentar las obras de artistas reconocidos internacionalmente.  

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales (MCAD) invita a la comunidad a celebrar y conmemorar el 15 aniversario de Chalk the Block.

La celebración incluye talento artístico local como artistas de tiza, músicos, muralistas y vendedores de artes y artesanías.

"En 2007, no teníamos idea de que un evento de un día en el que participaran 12 artistas locales se convertiría en el festival de arte más grande de la región", dijo el Director Gerente de Asuntos Culturales y Recreación, Ben Fyffe.

"A lo largo de los años, hemos estado encantados de hacer crecer el evento y mostrar no solo a artistas locales, sino también a artistas de toda Europa, Asia y américa a cerca de 50,000 habitantes y visitantes de El Paso anualmente". 

Chalk the Block organizará una Noche de Vista Previa de 6:00 a 10:00 p.m. el viernes 7 de octubre y se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. el sábado 8 de octubre y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. el domingo 9 de octubre.  

Las actividades imperdibles incluyen: 

  • Mural Walk: Curado por Christin Apodaca, El Paso, TX – Pedestrian Pathway 
  • Chalk-Bot: Instalación de Fab Lab, El Paso, TX – Arts Festival Plaza 
  • Zoológico de bicicletas: Instalación por Jeremy Rosen, Austin, TX – Varias ubicaciones en el centro de la ciudad 
  • Intrusión (Sm): Instalación por Parer Studio, Sydney, Australia – Varias ubicaciones en el centro de la ciudad 
  • Cloud Swing: Instalación de Lindsay Glatz, Nueva Orleans, Louisiana – San Jacinto Plaza 
  • Zona Infantil: InterExtreme – Oregon St.  
  • Músicos y artistas locales y regionales Actuará en la Plaza san Jacinto 

Chalk the Block es un evento colaborativo programado por el Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso y la Fundación Comunitaria de El Paso con el apoyo de Raiz Federal Credit Union, la Comisión de las Artes de Texas y Visit El Paso.  

Para obtener más información sobre Chalk the Block, incluida una lista completa de eventos y un mapa de eventos, visite www.chalktheblock.com

Contáctanos