El Paso

Insólito: Paseña se enjaula por 24 horas en perrera para recaudar 10 mil dólares

Comenzó su encierro desde las 7:00 p.m. del miércoles y permanecerá allí por 24 horas o hasta que alcance su meta de $10,000 dólares para El Paso Giving Day.

Telemundo

EL PASO, Texas- En un día donde la comunidad se une para donar y aportar un granito de arena a las organizaciones sin fines de lucro en esta región, Kim Lambert, supervisora de cuidado animal en The Human Society decidió vivir en carne propia lo que miles de mascotas abandonadas o sin un hogar pasan diariamente en una perrera.

Kim comenzó su encierro desde las 7:00 p.m. del miércoles y permanecerá allí por 24 horas o hasta que alcance su meta de $10,000 dólares para el día de donaciones de El Paso.

Y no sólo eso, la supervisora de la organización recibió su propio plato de comida para perro y algunos objetos escenciales para su vivencia.

Kim dice que todos los días, miles de animales de refugios en todo el país se sientan solos en sus jaulas: ven pasar a los posibles adoptantes, a los voluntarios caminar o pasar tiempo con otros residentes del refugio. 

” Estos gatos y perros entran al Refugio por causas ajenas a ellos. Están encerrados en una habitación pequeña, ruidosa y desconocida durante horas y horas, mientras esperan a sus nuevas familias. Es un ambiente estresante y hay estudios que lo confirman", dijo Kim.

"Quiero tener una experiencia empática de lo que sienten estos animales cuando están encerrados para poder compartir esa experiencia con otros. No espero que esto sea una tarea fácil. Siento que va a ser una tensión mental, emocional y física, pero la realidad es que para los animales en el refugio, esta es su experiencia vivida. Quiero compartir los sentimientos de los animales con el personal, los voluntarios y la comunidad porque no tienen voz”, agregó.

Si tu quieres ayudar a los animales vulnerables de nuestra comunidad. Visita https://elpasogivingday.org/organizations/humane-society-of-el-paso-inc

Contáctanos