El Paso

Inicia Plaza Classic Film Festival en El Paso

Permanecerá hasta el próximo 7 de agosto en el Teatro Plaza y sus alrededores en el centro de la ciudad.

EL PASO, Texas- El 15° Festival Anual de Cine Clásico inicia este jueves y permanecerá hasta el próximo 7 de agosto en el Teatro Plaza y sus alrededores en el centro de la ciudad.

Los invitados especiales incluyen a Rita Moreno que aparece en las películas Singin' in the Rain y West Side Story y el propio ganador del Oscar y originario de El Paso, F. Murray Abraham con Amadeus y The Grand Budapest Hotel.

Asimismo, se contará con la presencia de la nominada al Premio de la Academia y criada en El Paso Germaine Franco con Encanto ; Cristina Ibarra y Alex Rivera con cuatro de sus películas, incluyendo The Infiltrators e Iliana Sosa , miembro de la facultad de cine de UT Austin y alumna de Franklin High School, con su dos veces ganador del South by SouthWest con el documental Lo que dejamos atrás .

Además, estará incluida la primera exhibición Local Flavor en el Teatro Plaza, la primera competencia de escritura de guiones con rostros familiares que incluyen a Scott McGee de Turner Classic Movies, la ex editora de Roger Ebert Laura Emerick y el fundador de la Dallas Video Association Bart Weiss , además de introducciones y películas. conferencias de miembros del Comité Asesor del Programa del Festival de Cine Clásico Plaza.

Se exhibirán también películas clásicas nuevas y antiguas, como Bonnie and Clyde, Scarface, Bambi, Superman, The Thin Man, The Wild One, Rebel Without a Cause, Lawrence of Arabia, V for Vendetta (en la foto), Harry Potter and the Orden del Fénix y muchos, muchos más.

Para combatir la inflación

El festival dio buenas noticias a la comunidad de El Paso y, para combatir la inflación, los precios de las entradas por décimo año consecutivo: $6 para las matinés, $8 para las noches y $10 para la mayoría de las películas con invitados especiales en el Teatro Plaza; $4 para todas las películas del Philanthropy Theatre; $5 para películas Local Flavor y Mills Plaza Drive-in/Walk-up; y entrada gratuita a las películas al aire libre en Oregon Street y los primeros programas de mujeres cineastas en el Museo de Arte de El Paso y nuestras Conferencias de Cine en el Philanthropy Theatre.

Para obtener boletos puede asistir a la taquilla del Teatro Plaza, Ticketmaster.com o haciendo clic en cualquiera de las películas en Programación . Todas las películas con boleto tienen un enlace.

Contáctanos