El Paso

Inicia hoy El Paso Film Festival, aquí te decimos todo lo que necesitas saber

EPFF el único festival de cine de Texas que muestra a cineastas emergentes en un escenario binacional.

Telemundo

EL PASO, Texas- A partir de hoy hasta el 16 de octubre, el Festival de Cine de El Paso (EPFF) arrancará sus funciones y eventos con personalidades del séptimo arte y aquí te decimos toda la información para no perdértelo.

EPFF el único festival de cine de Texas que muestra a cineastas emergentes en un escenario binacional.

Como el festival de cine de más rápido crecimiento en el estado, proporciona una plataforma inclusiva donde los amantes del cine de todo tipo pueden descubrir y apoyar a la próxima generación de cineastas regionales.

EPFF es uno de los pocos festivales en la nación que lleva a los directores de la película a la audiencia que entretienen. En nuestra corta historia, hemos atraído a una audiencia diversa de aficionados al cine, narradores apasionados y ejecutivos de cinematografía.

Cada año de festival es una oportunidad para crear compromiso y conciencia entre cineastas profesionales, artistas y audiencias a través de una plataforma nacional.

"EPFF eleva la voz creativa y la visión de todos los cineastas a medida que avanzan hacia la industria del cine y la televisión al conectarlos con profesionales experimentados para la tutoría y las oportunidades de colaboración", dice un comunicado.

"Nuestros esfuerzos están creando un evento de destino para la región que pueda estimular la economía y las artes. Traer películas de fuera del sistema de estudio tradicional se opone al status quo con historias y perspectivas que nos desafían tanto como nos entretienen", se añade.

Para adquirir tickets: https://elpasofilmfestival.org/tickets-and-badges

Cronograma y fechas: https://elpasofilmfestival.org/festival/2022/films#schedule

Estas son las películas y documentales que puedes ver en El Paso Film Festival:

13 DE OCTUBRE

OLD MAN

Cuando un excursionista perdido se topa con un anciano errático que vive en el bosque, los dos entablan una conversación que revelará un secreto aterrador.

14 DE OCTUBRE

30 MINUTES

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 3

Un hombre intenta prolongar lo inevitable. Se enfrenta a una elección y tiene 30 minutos para cumplir su parte del trato: el tiempo no espera a nadie.

AMENDS

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 5

Atormentado por su presente y su pasado, un hombre intenta hacer las cosas bien con su hermano separado, antes de que sea demasiado tarde.

ASPIRATIONAL SLUT

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 6

Una mujer con el corazón roto, por consejo de un repartidor de pizzas, decide convertirse en una zorra. En el proceso, descubre que el sexo salvaje y aleatorio conduce a algo inesperado.

BILLY

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 9

Un profesor obsesivo experimenta una serie de eventos trágicos después de descubrir nueva información sobre el tema de su última investigación: Billy, el hipopótamo pigmeo.

DOWN FOR DEE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 14

Una joven maestra de escuela llamada Ellie Dee intenta navegar entre sus muchas coincidencias posibles en el mundo de los fetiches de superhéroes.

EP.00: PILOT

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 16

Embárcate en un viaje a las mentes retorcidas de los monstruos que viven entre nosotros. Únase a nosotros mientras entrevistamos a los asesinos en serie modernos y observamos sus mundos. 

FOTOGRAMA

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 17

Dos adictos a la heroína están encerrados en un espejismo contaminado de sí mismos mientras intentan deshacerse de sus sombras y encontrar una razón para seguir con vida.

GAME POINT

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 18

Un joven pone a prueba su pasión por el baloncesto y su mentalidad de mamba para ser lo mejor que puede ser.

NINE MONTHS TO NOVEMBER

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 29

Una niña de 16 años navega por un embarazo inesperado y su impacto en su relación con las personas y el mundo que la rodea.

NO FILTER

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 31

Beth, una veinteañera insegura, se obsesiona con un filtro insidioso, dejándola cuestionar la verdadera belleza.

ONE A SINNER

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 33

¿Qué pasaría si tu héroe tuviera un mal día? Un héroe de la justicia se ve obligado a cruzar la línea para salvar su ciudad.

PAID MODELING GIG

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 36

Un estudiante universitario en bancarrota encuentra un trabajo de modelo en línea para ayudar a llegar a fin de mes: un viaje con todos los gastos pagados, una sesión de fotos en la playa de ensueño y un gran cheque de pago. Es casi demasiado bueno para ser verdad... Eso es porque lo es.

PART FOREVER

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 37

Huei y su esposo Wen Hsiung vinieron a despedirse de la hermana más querida de Huei. La aparentemente tranquila y triste ceremonia de despedida parece esconder un asombroso y oscuro secreto.

REMINISCE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 40

La vida de un hombre a través de los momentos capturados de sus recuerdos favoritos y más felices de su pasado.

SPARKLES

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 44

Una mujer de 37 años con síndrome de Down se escapa de casa y emprende un viaje de Kalgoorlie a Perth.

THAT SUMMER NIGHT

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 46

Una noche de verano, Sean, un graduado de secundaria que sigue las reglas, juega el mejor juego de las escondidas para evadir a la policía.

THE ART OF DYING

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 47

En 1994, un hombre sigue las misteriosas coordenadas de una llamada automática que lo lleva al peligroso punto de mira de algo mucho más grande.

THE GAME

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 49

Basado en una historia real. Una noche, George intenta ahogar los constantes y crecientes conflictos de sus padres pegando sus ojos a su Gameboy. Se sobresalta por el sonido de un grito ensordecedor que proviene del dormitorio de su madre. 

THE PRANK

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 52

Ben y su amigo más holgazán, Tanner, le gastan una broma a su profesor de física del instituto. Cuando falla en un examen, le dan una lección a la exigente instructora acusándola falsamente de asesinato en las redes sociales.

THE SPRAYER

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 53

En los terrenos ocupados por el ejército de fumigadores, nadie tiene derecho a sembrar ningún tipo de plantas ni en público ni en privado.

THE STARBUCKS AFFAIR

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 54

Después de que Molly consigue un trabajo en Starbucks, Steve comienza a tener sospechas sobre Molly y su compañero de trabajo Dick. Cuando se confirman estas sospechas, decide confrontar a los dos y decirle a Dick lo que piensa.

LA LAVADORA

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 55

Poner en marcha una lavadora no es tan fácil para todos. Todavía tienes que elegir el ciclo correcto.

TRYING

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 56

Dentro de la habitación de un motel barato, Danny planea quitarse la vida... es bastante difícil.

UNICORN

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 57

Un hombre bisexual conoce a una pareja atractiva para explorar las posibilidades de la vida como un 'unicornio': un tercero libre de drama, emocionalmente no amenazante.

WORK

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 62

Luchando por olvidar a su ex novia, Gabriela decide impulsivamente dejarse caer en un antiguo trabajo, donde inesperadamente se encuentra con un amigo de su pasado.

YOU GO GIRL!

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 63

Audrey, una comediante de la ciudad de Nueva York que puede hacer una broma de cualquier situación, enfrenta un desafío asombroso en las hermosas montañas de Oregón. ¿Podrá esta mujer de ciudad superar sus miedos y levantarse?

15 DE OCTUBRE

ENTRE MUDOS Y ESTATUAS

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 15

Ubicada en Marsella, Francia. Cristina, una madre judía de origen mexicano, debe enfrentar la ocupación nazi de 1940. Luego de que su esposo fuera deportado a un campo de concentración, Cristina y su hija, Ivana, son llevadas a una casa segura donde esperan ser evacuadas de Europa para regresar a México Será en el confinamiento donde ambos experimenten una conexión única.

GOING NOWHERE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 20

Izzy está haciendo una película. Ella elige a su mejor amiga, Diana, quien se prepara con entusiasmo para el rodaje. Los dos amigos y un equipo detrás de escena hacen un viaje por carretera desde Los Ángeles a Kentucky para filmar en la granja de un amigo. ¿Lo lograrán? ¿O todos van a ninguna parte?

GONE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 21

En Pflugerville, Texas, una comunidad enfrenta el desafío de un desarrollo sin precedentes. A medida que los desarrolladores de viviendas y las empresas comerciales comienzan a acercarse cada vez más a las tierras de cultivo, los agricultores se ven obligados a preguntarse cuánto tiempo pasará hasta que desaparezca su forma de vida.

GRILLED QUESO

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 22

Una noche en la vida de una pareja que trabaja en un camión de comida en las zonas más concurridas de Austin.

HOMESICK

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 23

“Homesick” es una historia moderna de dos amantes desafortunados, separados por una pandemia global y la frontera entre Estados Unidos y México.

ISOLATION

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 25

Entretejidas hay nueve historias de terror que siguen a ciudadanos aislados de todo el mundo mientras se enfrentan a sus miedos más oscuros en un intento por sobrevivir a un brote cada vez más mortal. 

LUNA

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 26

La técnica de campo, Lillian Romero, es enviada a diagnosticar un error del dispositivo de asistente doméstico de su empresa, LUNA. Cuando llega, descubre que no se trata de un error ordinario... ni de su hogar.

LITTLE BERLIN

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 27

Cuando el Telón de Acero divide su pequeño pueblo alemán por la mitad, Peter, el toro, se separa de sus 36 vacas. Basado en una historia real, narrada por Christoph Waltz.

MY BROTHER IS DEAF

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 28

Una familia hace todo lo posible para aprender lo que significa ser sordo y cuál es la mejor manera de conocer a su nueva incorporación y comunicarse con él.

NO NEED TO WORRY

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 30

Avergonzado de pedir ayuda, un hombre hispano de mediana edad enfrentará los desafíos que surgen al etiquetarse a sí mismo como el único proveedor de la familia.

OUR ABSENT MEN

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 35

Mi abuela fue maldita y condenada al abandono. No hay hombres en mi familia. El día que supe que iba a ser padre, quise huir, pero no lo hice. No como Nuestros hombres Ausentes. Me doy cuenta de que mi familia no está maldita.

POISON CRUE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 38

Un niño emprende un viaje para confrontar sus sentimientos sobre el suicidio de su padre a través del poder de la música rock de los 80.

RICOCHET

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 41

Cuando un inmigrante indocumentado le dispara a una joven en el muelle 14 de San Francisco, el incidente enciende un furor político y mediático que culmina con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En el ojo de esta tormenta, dos defensores públicos luchan por revelar la verdad.

SHORT TERM SOLUTION

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 43

Un joven suicida es salvado sin querer por un ladrón aficionado después de intentar robarle.

STORIES WHITIN

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 45

Con un elenco diverso de la comunidad asiática americana e isleña del Pacífico (AAPI) en Austin, Texas, Stories Within destaca a 14 personas que rompen la noción de que los AAPI tienen experiencias y antecedentes homogéneos.

THE INSIGHT

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 50

Cuando Jan descubrió el yoga por sí mismo hace 10 años, no esperaba embarcarse en un viaje que eventualmente lo haría cuestionar su identidad de género a la edad de 67 años.

VIVID

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 60

Aaron, un chico encantador y solitario, está decidido a conseguir a la chica de sus sueños, aunque solo sea en sus sueños.

WE GOT DOG

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 61

Morgan llega a casa y encuentra a su novio Mason, ha decidido traer una nueva mascota.

16 DE OCTUBRE

A RUN FOR MORE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 4

Como mujer transgénero en Texas, Frankie Gonzales-Wolfe esperaba encontrar resistencia a su campaña para el concejo municipal. No anticipó cuestionar su relación con la identidad, el activismo y el compromiso cívico. En la campaña electoral, se encuentra en un viaje inesperado de autodescubrimiento y sanación.

A WAYY

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 7

Una mesera de un pequeño pueblo está a punto de escapar a la ciudad de Nueva York cuando el destino detiene sus planes.

BAGGAGE

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 8

Un pirata del porche se mete encima de su cabeza

DADDY'S GIRL

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 13

El padre encantador pero autoritario de una mujer joven la ayuda a mudarse del apartamento de su novio rico y mayor.

GIRLS NIGHT IN

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 19

Para pasar la prueba de Bechdel, una obra debe presentar al menos dos mujeres, que hablen entre sí sobre algo que no sea un hombre. Lo cual, por supuesto, plantea la pregunta, ¿cuál es el lugar más ridículo en el que dos mujeres podrían estar peleando por un tipo?

IMELDA Y LUIS

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 24

Los jóvenes gemelos Imelda y Luis viven una vida descuidada con su madre traficante de drogas y su hermano mayor drogadicto en México. Imelda quiere ser monja y Luis quiere ser niña, ninguno de los cuales parece posible en un mundo donde los sueños no se hacen realidad.

RADICAL HONESTY

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 39

Una buena cita fracasa rápidamente cuando los intentos de dos jóvenes por construir una nueva definición de las relaciones se vuelven absurdos.

SHARK

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 42

Sofie es una mujer a la que le encantan las bromas tanto como a su marido Jack. Por desgracia, la búsqueda de la pareja para superarse mutuamente puede conducir a la calamidad más escandalosa de todas.

THE ERIE SITUATION

2022 Películas |  Festival de Cine de El Paso 48

En 2014, los ciudadanos de Toledo, Ohio, tuvieron que quedarse sin agua corriente durante tres días cuando una proliferación de algas tóxicas entró en la planta de agua potable del lago Erie. Esto debería haber sido una llamada de atención para los políticos, la gran agricultura y los ciudadanos de todo el mundo de que los recursos de agua dulce corren el riesgo de volverse tóxicos en todo el mundo. A medida que los intereses climáticos, políticos y agrícolas chocan, la salud del lago Erie, y la de los humanos, penden de un hilo.

Contáctanos