El Paso

Inaugurarán nueva Escuela Secundaria de EPISD en Fort Bliss

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el jueves 3 de noviembre.

An entrance to Fort Bliss in Texas.

EL PASO, Texas- A través de una ceremonia, el Distrito Escolar Independiente de El Paso celebrará la finalización de la escuela secundaria Captain Gabriel L. Navarrete.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el jueves 3 de noviembre.

La escuela intermedia abrió sus puertas en agosto a más de 900 estudiantes. El campus de $40 millones cuenta con modernos espacios de aprendizaje con tecnología educativa de vanguardia, un gimnasio, una biblioteca, un ala de bellas artes y amplias zonas para dejar a los estudiantes.   

La Escuela Secundaria Navarrete es el sexto campus de El Paso ISD en los terrenos de Fort Bliss, lo que hace que El Paso ISD siga siendo el único distrito escolar en el área con escuelas en el puesto.

El acuerdo entre Fort Bliss y El Paso ISD incluye un contrato de arrendamiento de 25 años con una tarifa anual de $500. El distrito escolar tendrá la opción de renovar por otros 25 años a fines de mayo de 2044.   

“Nuestra asociación de décadas con Fort Bliss es indicativa de nuestro compromiso mutuo de educar a nuestra juventud. Estamos seguros de que estos nuevos espacios de aprendizaje empoderarán a nuestros estudiantes con las mejores herramientas para que prosperen y encuentren el éxito en el futuro”, dijo Diana Sayavedra, Superintendente de EPISD.

El nombre del campus, Capitán Gabriel L. Navarrete es reconocido en la comunidad de El Paso como un héroe militar y comunitario.

Según EPISD, Navarrete era parte de la Compañía E, 141.º Regimiento de Infantería, 36.º División de Infantería, una unidad mexicoamericana compuesta principalmente por jóvenes de El Paso que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Navarrete se desempeñó como oficial de Servicios para Veteranos del Condado de El Paso después de la guerra.   

Contáctanos