El Paso

Identifican a conductor de accidente dejó 2 muertos y 10 heridos en Santa Teresa

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza intentó detenerlo pero el vehículo se alejó a toda velocidad y se negó a detenerse.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Departamento de Policía de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la identidad del conductor que presuntamente causó un accidente que dejó a dos personas fallecidas y al menos otras 10 heridas en Santa Teresa.

Se trata de Julio García Rascón de 19 años, según informaron las autoridades.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio aproximadamente a las 5:04 a.m., cuando la Policía del Estado de Nuevo México respondió a un accidente fatal de vuelco de un solo vehículo cerca de la intersección de Airport Road y McNutt Road en Santa Teresa, NM.  

La investigación inicial indica que una camioneta Chevrolet Tahoe 2002, conducida por Julio García Rascón originario de Juárez, México, viajaba hacia el este por Airport Road a una alta velocidad.

Por razones aún bajo investigación, cuando el Tahoe se acercó a una carretera curva cerca de la intersección de McNutt Road, el vehículo se salió de la carretera, golpeó un poste de electricidad y rodó, dice un comunicado de NMSP.

Autoridades confirmaron que había un total de 13 ocupantes dentro del Tahoe en el momento del accidente.

Dos de esos pasajeros, fueron expulsados del vehículo y sufrieron lesiones fatales en el accidente. Ambos fueron declarados fallecidos en la escena por la Oficina del Investigador Médico.

El conductor, junto con otros nueve pasajeros fueron transportados a un hospital del área en El Paso en ambulancia y por aire. Se informó que otro pasajero resultó ileso. 

Durante la investigación del accidente, los investigadores se enteraron de que antes del accidente de vuelco, un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos intentó iniciar una parada de tráfico en el Tahoe en la carretera estatal 9, pero se suspendió en la carretera estatal 136, después de que el vehículo se alejó a toda velocidad y se negó a detenerse, informaron.

El 27 de julio de 2022, se emitió una orden de arresto contra Julio García Rascón a través del Tribunal de Magistrados del Condado de Doña Ana en Las Cruces, NM.

Tras la liberación de Rascón del hospital el 29 de julio de 2022, fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana en Las Cruces, NM. Rascón fue acusado de homicidio por vehículo; gran lesión corporal por vehículo por cada herido y conducción imprudente.

Contáctanos