EL PASO, Texas — Gracias a un invitado muy especial e inesperado, un grupo de niños que residen en las instalaciones de Housing Opportunity Management Enterprise (HOME) disfrutarán de un día de diversión, ejercicio y escalada en roca durante las vacaciones.
El mes pasado, un video difundido ampliamente a través de las redes sociales mostraba a una persona disfrazada de Spider-Man escalando la fachada de Chelsea Tower sin autorización ni medidas de seguridad. Chelsea Tower es una propiedad de HOME que alberga a cientos de personas mayores y personas con discapacidades.
Posteriormente, el hombre fue identificado como Yancy Quiñonez.
HOME anunció que ha llegado a un acuerdo de no emprender acciones legales contra el hombre vestido de Spider-Man a cambio de servicio comunitario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
El Sr. Quiñonez ha accedido a brindar su experiencia para ayudar a los niños que viven en propiedades HOME a aprender los fundamentos y la seguridad de la escalada en roca.
“Después de reunirnos con el Sr. Quiñonez y su abogado, sentimos que podíamos convertir este incidente en una experiencia positiva”, dijo Gerald Cichon, director ejecutivo de HOME.
“No aprobamos este tipo de comportamiento ya que es muy peligroso e ilegal. El video se volvió viral en la comunidad de El Paso, por lo que pensamos que sería una gran oportunidad para mostrarles a los niños los peligros de hacer un truco como este y darles la oportunidad de aprender y disfrutar de la escalada en roca”.
Local
HOME se asoció con Sessions Climbing and Fitness para facilitar el evento utilizando su equipo e instructores para ayudar al Sr. Quiñonez a dar una demostración de escalada y enseñar a los niños cómo disfrutar la escalada de forma segura como pasatiempo y actividad de ejercicio.
“La escalada debería ser para todos”, dijo Albert Alvarez, gerente general de Sessions Climbing and Fitness.
"Estamos felices de asociarnos con HOME para ayudar a brindarles a los niños una gran experiencia y mostrarles la forma correcta y segura de escalar rocas".