El Paso

Harmony ofrecerá comidas gratuitas y a precio reducido a los estudiantes elegibles

Las Escuelas Públicas harmony comenzarán a distribuir cartas a los hogares de los niños en el distrito sobre los beneficios de elegibilidad.

In this Jan. 25, 2017, file photo, students fill their lunch trays at J.F.K Elementary School in Kingston, N.Y., where all meals are now free under the federal Community Eligibility Provision. A donor inspired by a tweet raised money to pay off lunch debt in districts around the country, as well as thousands of dollars in overdue lunch fees at other schools in the Kingston district.

EL PASO, Texas - Las Escuelas Públicas Harmony anunciaron hoy su política para proporcionar comidas gratuitas y a precio reducido para los niños atendidos bajo las pautas de elegibilidad de ingresos.

Desde el 1 de agosto de 2022, las Escuelas Públicas harmony comenzaron a distribuir cartas a los hogares de los niños en el distrito sobre los beneficios de elegibilidad y cualquier acción que los hogares deban tomar para solicitar estos beneficios.

Las solicitudes también están disponibles en https://www.schoolcafe.com. 

Criterios para beneficios de comidas gratuitas y a precio reducido


Se utilizarán los siguientes criterios para determinar la elegibilidad de un niño para los beneficios de comidas gratuitas o a precio reducido:

Renta
• Ingresos familiares que están en o por debajo de los niveles de elegibilidad de ingresos.

Elegibilidad categórica o automática
• Hogar que recibe el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); o programa de distribución de alimentos en reservas indígenas (FDPIR).

• El estado del niño como niño de crianza temporal, sin hogar, fugitivo, migrante o desplazado por un desastre declarado.

• Inscripción del niño en Head Start o Even Start.

Elegibilidad de ingresos
Para aquellos hogares que califican para comidas gratuitas o a precio reducido según los ingresos, un adulto en el hogar debe completar una solicitud de comida gratuita y a precio reducido y devolverla a su campus. Aquellas personas que completen la solicitud deberán proporcionar la siguiente información:

Nombres de todos los miembros del hogar.
• Cantidad, frecuencia y fuente de ingresos corrientes para cada miembro del hogar.
• Últimos 4 dígitos del número de Seguro Social del miembro adulto del hogar que firma la solicitud o, si el adulto no tiene un número de seguro social, marque la casilla "Sin número de Seguro Social".
• Firma de un miembro adulto del hogar que acredite que la información proporcionada es correcta.

Elegibilidad categórica o del programa
Harmony Public Schools está trabajando con agencias locales para identificar a todos los niños que son categóricamente elegibles y elegibles para el programa. Las Escuelas Públicas de Harmony notificarán a los hogares de estos niños que no necesitan completar una solicitud. Cualquier hogar que no reciba una carta y sienta que debería haberlo hecho debe comunicarse con la Sra. Rodríguez en childnutrition.sa@harmonytx.org Harmony Public School South Texas.

Cualquier hogar que desee rechazar los beneficios debe comunicarse con su Asistente de Nutrición Infantil de la escuela o con el Coordinador de Nutrición Infantil de su Distrito en childnutrition.sa@harmonytx.org

Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento durante el año escolar. La información que los hogares proporcionen en la solicitud se utilizará con el fin de determinar la elegibilidad. Las solicitudes también pueden ser verificadas por los funcionarios de la escuela en cualquier momento durante el año escolar.

Contáctanos