Nuevo México

Habla madre de soldado desaparecido en Nuevo México

Han pasado alrededor de dos meses desde que el joven desapareció de la base militar.

Telemundo

RIO RANCHO, Nuevo México – Han pasado dos meses desde que Juan Muñoz, un soldado hispano de 20 años, desapareció de la base militar de la Guardia Nacional en la comunidad de Rio Rancho en Nuevo México.

Aunque existen sospechas de que su desaparición se debe a un aparente suicidio, la madre de Muñoz asegura que la situación no es así. “Que él se suicidó, que él se haya ido de este modo, es muy difícil para mí pensarlo”, dijo Elizabeth Muñoz, madre del soldado.

Muñoz fue visto por última vez el 20 de febrero del 2021 cerca de la base de la Guardia Nacional antes mencionada.

El 21 de febrero fue reportado a la Policía Estatal de Nuevo México como ausente luego de que el joven no se presentara a su entrenamiento y, horas después, encontraran su vehículo con pertenencias en un puente de la comunidad de Taos, Nuevo México.

“La Guardia Nacional de Nuevo México está cooperando plenamente con la Policía Estatal de Nuevo México para localizar al soldado Juan Muñoz”, dijo Joe Vigil, vocero de la Guardia Nacional de Nuevo México.

“Su desaparición sigue bajo investigación y la Guardia Nacional de Nuevo México no hará más comentarios. Nuestros pensamientos y oraciones están con Muñoz, así como con su familia y amigos”.

Una ceremonia de dedicación se llevó a cabo este lunes, a casi un año de la desaparición de la soldado.

De acuerdo a la madre de Muñoz, este le había comentado su deseo por salirse del Ejército. Sin embargo, al preguntarle porqué, Elizabeth asegura que el soldado no le pudo contar el motivo ya que era confidencial.

Por su parte, la Policía Estatal de Nuevo México, quien es la agencia encargada de investigar el caso, reveló que el vehículo del soldado no fue el único en la escena la noche de la desaparición de Muñoz.

“Un segundo vehículo se detuvo detrás del suyo, al parecer el vehículo se quedó como dos minutos y se fue en dirección rumbo a Taos a una velocidad normal”, dijo el sargento José Aguilar, con la Policía Estatal de Nuevo México.

El soldado Enrique Román Martínez, de 21 años, fue asesinado en extrañas circunstancias en Carolina del Norte.

Las autoridades piden a la comunidad comunicarse al (505) 753-227 en caso de contar con información que pueda contribuir a la investigación de la desaparición del soldado Juan Muñoz.

Contáctanos