El Paso

Graduada de Andrews HS en El Paso, participa en importante ejercicio militar en Pearl Harbor

La aprendiz de marinero es intendente a bordo del USS William P. Lawrence, que actualmente opera desde Pearl Harbor, Hawái.

EL PASO, Texas- Graduada de la Escuela Secundaria Andrews en 2019 y nativa de El Paso, Texas, Vivian Sánchez ahora presta servicio en la Marina de Estados Unidos, como parte del ejercicio de guerra marítima internacional más grande del mundo, Rim of the Pacific (RIMPAC, por sus siglas en inglés).

La aprendiz de marinero, Sánchez, es intendente a bordo del USS William P. Lawrence, que actualmente opera desde Pearl Harbor, Hawái. Un intendente de la Marina es responsable de la navegación del barco.

Hoy, Sánchez usa habilidades y valores similares a los aprendidos en El Paso.

“Siempre me enseñaron que los modales ayudan mucho. También tienes que trabajar más allá del mínimo indispensable para llegar a donde quieres estar”, dijo Sánchez.

Como el ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, RIMPAC brinda una oportunidad de capacitación única que ayuda a los participantes a fomentar y mantener relaciones de cooperación que son fundamentales para garantizar la seguridad en el mar y en los océanos del mundo.

RIMPAC 2022 es el ejercicio número 28 de la serie que comenzó en 1971.

“Disfruto conocer gente de otros países y socializar mientras aprendo más sobre el mundo”, agregó Sánchez.

Servir en la Marina significa que Sánchez es parte de un equipo que está adquiriendo una nueva importancia en el enfoque de Estados Unidos en la reconstrucción de la preparación militar, el fortalecimiento de alianzas y la reforma de las prácticas comerciales en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional.

“Creo que la Armada es importante para la defensa nacional porque no solo somos capaces de controlar completamente los mares, sino que somos un buen respaldo contundente para todas las demás ramas”, dijo Sánchez.

Con más del 90 por ciento de todo el comercio viajando por mar, y el 95 por ciento del tráfico internacional de telefonía e Internet del mundo transportado a través de cables de fibra óptica que se encuentran en el fondo del océano, los oficiales de la Marina continúan enfatizando que la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos están directamente vinculado a una Armada fuerte y preparada.

Según el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, cuatro prioridades centrarán los esfuerzos en los marineros, la preparación, las capacidades y la capacidad.

“Durante 245 años, tanto en aguas tranquilas como en aguas turbulentas, nuestra Marina ha hecho guardia para proteger la patria, preservar la libertad de los mares y defender nuestra forma de vida”, dijo Gilday.

“Las decisiones e inversiones que hagamos en esta década establecerán el equilibrio de poder marítimo para el resto de este siglo. No podemos aceptar nada menos que el éxito”, añadió .

Como miembro de la Marina de Estados Unidos, Sánchez y otros marineros saben que son parte de un legado que perdurará más allá de sus vidas y brindará la Marina que la nación necesita.

“Servir en la Marina significa que hago muchos sacrificios por la libertad de todos y al mismo tiempo logro establecer una buena vida para mí y ser un modelo a seguir para las personas que me admiran”, finalizó Sánchez.

Contáctanos