local

Gobernadora de Nuevo México anuncia compañía productora de cine en Las Cruces

La productora planea invertir $75 millones para construir un estudio de 300,000 pies cuadrados y un lote trasero de 20 acres, creando al menos 100 empleos bien remunerados en Las Cruces. 

LAS CRUCES – La gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció el miércoles que una compañía de producción de cine ha elegido Las Cruces para su sede, con planes en marcha para abrir un estudio de producción de cine en un futuro próximo.

Durante los próximos seis años, 828 Productions, con sede en California, planea invertir $75 millones para construir un estudio de 300,000 pies cuadrados y un lote trasero de 20 acres, creando al menos 100 empleos bien remunerados en Las Cruces. 

828 Productions es una compañía de producción y financiamiento de películas de servicio completo, cuyas películas recientes incluyen: la oscura comedia milenaria de K. Asher Levin "Helen's Dead", el thriller de Robert Rippberger sobre una casa embrujada "Those Who Walk Away", Deauville Film Festival Grand Special Prize Nomine " The Last Son”, la película de acción de alto octanaje de Camille Delmarre “Assassin Club”, “The Price We Pay”, “Raven's Hollow”, “Operation Seawolf”, “The Requin” y la ganadora del Gran Premio del Jurado de SXSW “The Fallout”.

La firma comenzó a aumentar sus esfuerzos de producción en mayo de 2022, ocupando puestos clave y comprando un edificio de oficinas de 7500 pies cuadrados en el centro de Las Cruces para trabajos de capacitación, posproducción y efectos visuales.

El estado de Nuevo México comprometerá $3 millones para el proyecto del fondo de creación de empleo de la Ley de Desarrollo Económico Local (LEDA, por sus siglas en inglés) a medida que la compañía cumpla su objetivo de empleo de al menos 100 empleados a tiempo completo durante todo el año.

“Nuevo México está presenciando un número récord de producciones de la industria del cine y la televisión y un gasto nunca antes visto, y no es casualidad”, dijo la gobernadora Lujan Grisham .

 “No solo estamos invirtiendo en estudios como 828 Productions, estamos ampliando la capacitación de la fuerza laboral de la industria con una nueva escuela de cine en Albuquerque y Las Cruces, y está dando sus frutos. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a 828 Productions a Las Cruces, así como los empleos locales bien remunerados y el crecimiento de la industria que traerá a todo el estado”, añadió.

828 ha finalizado las negociaciones sobre 35 acres adicionales de terreno en el centro de Las Cruces, con estructuras existentes que proporcionarán espacio para escenarios de sonido y construcción.

 La compañía cinematográfica tiene la intención de rodar su primera producción en el nuevo Las Cruces Studio antes de finales de 2022 y gastar $350 millones en producciones durante la próxima década.

La Ciudad de Las Cruces está considerando $897,000 adicionales en LEDA Local a través de asignaciones de capital, con un monto adicional de hasta $2.8 millones reservado por el Concejo Municipal de Las Cruces específicamente para infraestructura cinematográfica. 

Estos fondos están pendientes de la aprobación del Concejo Municipal y la finalización de un Acuerdo de Participación en el Proyecto.

Con el acuerdo LEDA y otras garantías de la compañía para invertir en la capacitación de la fuerza laboral, 828 Productions se convertirá en el tercer socio cinematográfico de Nuevo México, uniéndose a Netflix y NBCUniversal. 

El modelo de asociación es una disposición clave del Proyecto de Ley 2 del Senado de 2019, encabezado por la gobernadora Lujan Grisham, que revisó los créditos fiscales para películas de Nuevo México para catalizar inversiones permanentes de la industria del cine y la televisión en Nuevo México para crear empleos y diversificar la economía.

“828 Studios eligió Las Cruces debido al compromiso de la gobernadora Lujan Grisham con el crecimiento del empleo en el cine y la televisión”, dijo la secretaria del Departamento de Desarrollo Económico, Alicia J. Keyes .

 “Esta es una industria que es altamente móvil y puede ubicarse en cualquier lugar. Vienen a Las Cruces para crear empleos aquí porque hemos implementado inversiones con visión de futuro que están ayudando a que esta industria prospere”, agregó.

“Estábamos buscando un hogar para 828 Studios y nos enamoramos de Las Cruces”, dijo Todd Lundbohm , fundador y director ejecutivo de 828 Productions. 

“Esta es una ciudad en ascenso, con una gran cantidad de oportunidades a la espera de ser aprovechadas. En 828, nos apasiona la historia y el cine como forma de arte, pero también nos apasiona crear un entorno de estudio que inspire positividad entre bastidores”, continuó. 

“Para nosotros, se trata de echar raíces, y Nuevo México, específicamente Las Cruces, nos brinda el lugar ideal para hacerlo”.

Stephanie Denton es ejecutiva de medios desde hace mucho tiempo, anteriormente en WWE Studios y Lionsgate International y ahora vicepresidenta ejecutiva de ventas y desarrollo comercial con 828 Productions.

 “Estamos entusiasmados de trabajar con esta increíble comunidad para continuar aumentando la fuerza laboral local, desarrollando programas con NMSU y Doña Ana Community College con el objetivo de crear un centro de producción de primer nivel, aquí mismo en Las Cruces”, dijo Denton.

Denton agregó que el compromiso del gobernador a través del EDD y el Departamento de Educación Superior para desarrollar un programa profesional de capacitación en educación en medios a través de Next Generation Media Academy permitirá que 828 Studios desarrolle pasantías prácticas y programas de capacitación que pueden conducir a un empleo de tiempo completo para muchos estudiantes.

Contáctanos