El Paso

Fiscal de Distrito de El Paso, Yvonne Rosales, acepta trato para presentar su renuncia

De acuerdo con las autoridades, Rosales aceptó un trato para renunciar a partir del 14 de diciembre de 2022 a las 5:00 p. m.

EL PASO, Texas- La Fiscal de Distrito, Yvonne Rosales, aceptó este lunes un trato para presentar la renuncia a su cargo tras meses de desaparecer del ojo público y de ser citada en numerosas ocasiones ante una corte.

De acuerdo con las autoridades, Rosales aceptó un trato para renunciar a partir del 14 de diciembre de 2022 a las 5:00 p. m.

Durante la audiencia sobre la petición para destituir a Rosales de su cargo, la fiscal acordó renunciar antes del 14 de diciembre. Eso es un día antes de que se llevara a cabo una audiencia sobre si debería haber sido destituida temporalmente de su cargo.

Rosales acordó enviar una carta al Gobernador Greg Abbott renunciando y poniendo al primer asistente de la Fiscalía, George Al-Hanna, a cargo de la oficina hasta que el Gobernador designe a alguien para reemplazarla.

Se le pagará hasta ese día, según la procuradora del condado Jo Anne Bernal.

Bernal dice que espera que Rosales cumpla con el acuerdo de renuncia. A cambio, la oficina del fiscal del condado retirará la petición para destituir a Rosales de su cargo.

Fue la semana pasada, la Procuradora del Condado de El Paso presentó una Petición Enmendada para retirar a la Fiscal de Distrito Yvonne Rosales de su cargo público.

La petición sugiere que en sus 22 meses en el cargo, Rosales no presentó a tiempo los casos penales pendientes que resultaron en la liberación de cientos de acusados penales de la cárcel de conformidad con el estado de Texas.

Asimismo, se le adjudica incompetencia o desconocimiento grave de sus deberes oficiales y mala conducta.

Este último término se refiere al comportamiento intencional e ilegal relacionado con las funciones oficiales por parte de un funcionario encargado de la administración de justicia o la ejecución de la ley.

También se incluye una falla, negativa o negligencia intencional o corrupta de un oficial para realizar sus deberes, incluyendo el manejo del caso del tiroteo de Walmart.

Contáctanos