El Paso

Fijan fianza a madre adolescente acusada de homicidio capital

El menor fue descubierto dentro de una canasta de lavandería sin vida.

EPCSO

EL PASO, Texas – La mujer arrestada como principal sospechosa de la muerte de su propio bebé de tan solo 7 meses, se le adjuntó esta tarde una fianza por $800,000 dólares.

Se trata de Johnette Dukes, de 19 años, quien informó que se despertó de una siesta y descubrió que su hijo había desaparecido.

Según una declaración jurada, Dukes dijo que había amarrado al bebé en un asiento infantil de seguridad dentro de la casa antes de tomar la siesta.

En la declaración se adjunta el testimonio de una amiga de Dukes que ocasionalmente cuidaba al bebé.

Ella dijo que el bebé "no sabía caminar y que apenas estaba aprendiendo a gatear" por lo que autoridades destacan que el menor "no podía actuar por su propia cuenta".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 8 de mayo, cuando agentes con EPPD respondieron a los reportes de un niño desaparecido en el 3607 de la calle Johnson Avenue.

Los oficiales comenzaron una búsqueda inmediata del menor dentro y alrededor de la residencia y lo encontraron dentro de un canasto de lavandería debajo de un conjunto de ropa apilada.

De manera inmediata, los agentes administraron resucitación cardiopulmonar, pero el bebé fue declarado sin vida más tarde en el hospital donde había sido transportado.

Además, los documentos establecen que la madre mostró poco interés en su hijo.

“Dukes mostró falta de emoción, falta de interés a preguntas cuando se encontró al bebé”, se lee en el reporte.

El Médico Forense dictaminó que la causa de la muerte fue la asfixia como factor.

La madre, fue arrestada el pasado 14 de mayo, con cargos de homicidio capital. Permanece recluída en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

De acuerdo con autoridades, la investigación está en curso.

Contáctanos