El Paso

Fijan fecha límite para decidir pena de muerte a presunto atacante de masacre de El Paso

Ambas partes propusieron el próximo 17 de enero del 2023 como la fecha en la que se decidirá si la fiscalía buscará la pena de muerte como sentencia para el acusado.

Patrick Crusius

EL PASO, Texas- La corte federal ha ordenado a ambas partes en el juicio contra Patrick Crusius, acusado de perpetrar el tiroteo mortal del pasado 3 agosto, de establecer si se buscara la pena de muerte como sentencia al atacante.

Ambas partes propusieron el próximo 17 de enero del 2023 como la fecha en la que se decidirá si la fiscalía buscará la pena de muerte como sentencia para el acusado

De acuerdo con documentos de la corte, el plazo propuesto proporciona a ambas partes tiempo suficiente.

A partir del 17 de enero de 2023, este el caso habrá estado pendiente durante 1.076 días y además habrá 355 días antes de que comience el juicio en la fecha propuesta para el 8 de enero de 2024.

Al proponer la fecha límite las partes están de acuerdo —y la Corte está de acuerdo— en que habrá tiempo suficiente para preparar el juicio y escuchar todas y cada una de las mociones previas al juicio, sin importar la decisión del Gobierno.

Por lo tanto, el Tribunal ordena que, si el Gobierno decide presentar una notificación en virtud, deberá presentar dicha notificación el 17 de enero de 2023 o antes.

El Gobierno debe cumplir con este plazo. La Corte ha enfatizado repetidamente que es renuente reiniciar el juicio, y la Corte planea continuar con el juicio según lo programado.

Contáctanos