El Paso

FBI de El Paso lanza la nueva cuenta de Twitter en español

El FBI utiliza Twitter para subir información y fotos de fugitivos, de arrestos e información de los delitos, mensajes y consejos de seguridad, esfuerzos comunitarios, y mucho más.

El PASO, TX – La Oficina Regional del FBI en El Paso ha lanzado la cuenta de Twitter en español @miFBIElPaso como instrumento adicional para poder comunicarse con la comunidad hispana local.

La cuenta del FBI en El Paso será una de tres cuentas en español que existen en los medios sociales a través de la nación. En el 2016, el FBI en Houston lanzó la cuenta @miFBIHouston y recientemente en el 2022, la oficina del FBI en Los Ángeles lanzó la cuenta @miFBILosAngeles.

De acuerdo al censo nacional del 2020, cerca de 850,000 hispanos (81.5 porciento del total de la población) residen en 17 condados por los cuales la Oficina Regional del FBI en El Paso se responsabiliza. Estos incluyen a El Paso, Midland, Odessa, Alpine, Fort Stockton, y Marfa, donde muchos de sus residentes solamente hablan español.

“En el ambiente global que vivimos, los medios sociales son el método de comunicación preferido por una gran parte de la población, de jóvenes a adultos”, declaró Jeffrey R. Downey, Agente Especial a Cargo de la Oficina Regional del FBI en El Paso.

“Las redes sociales se han convertido en la fuente principal de noticias e información. Es lo correcto expandir el uso de medios sociales para así poder acercarnos al público al que servimos de manera más eficiente e incluir a los usuarios de habla hispana en los medios sociales”.

El FBI lanzó su presencia en los medios sociales en el 2008. Lanzó su cuenta de Twitter en inglés en el 2011, y ha estado tuiteando en español desde el 2021.

Actualmente, la cuenta @FBIElPaso tiene 24,800 seguidores. Hoy en día el FBI cuenta con más de 70 cuentas o sitios de medios sociales.

El FBI tiene la esperanza de alcanzar a miles de miembros de la comunidad hispana, muchos que solamente hablan español, por medio de la cuenta Twitter @miFBIElPaso dedicada exclusivamente para la comunicación en español.

El FBI utiliza Twitter para subir información y fotos de fugitivos, de arrestos e información de los delitos, mensajes y consejos de seguridad, esfuerzos comunitarios, y mucho más.

Si usted sospecha que fue víctima de un delito o tiene información de un delito federal, puede subir la información a tips.fbi.gov o puede llamar al 1-800-CALL-FBI. Tenemos personal del FBI que contesta las 24 horas del día y podrá brindarle ayuda en español.

Contáctanos