El Paso

FBI de El Paso advierte estafas en temporadas de compras festivas

Las autoridades advierten que, si está comprando en línea en esta temporada navideña, debe estar atento a los estafadores que también intentan obtener un beneficio.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Buró Federal de Investigaciones en El Paso advirtió a la comunidad sobre las estafas que se hacen aún mas comúnes en estas fechas festivas, iniciando la temporada navideña.

Las autoridades advierten que, si está comprando en línea en esta temporada navideña, debe estar atento a los estafadores que también intentan robar.

A medida que compra en línea, puede encontrar más estafas de compras en línea y pueden tomar muchas formas.

Según el FBI, los estafadores a menudo son agresivos y creativos en sus esfuerzos, y hay ciertas señales de alerta y esquemas comunes contra los que los compradores navideños pueden protegerse en esta temporada navideña.

“Cuando compre en línea durante esta temporada navideña, recuerde que también es la temporada para que los estafadores navideños intenten estafarlo con el dinero que tanto le costó ganar”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso. .

“Los estafadores son creativos durante todo el año, pero durante la temporada de compras navideñas intentarán una variedad de formas de aprovecharse de los compradores desprevenidos. Los consejos más simples pueden ahorrarle mucho dinero: verifique la legitimidad de los sitios web antes de proporcionar información financiera o personal; Si la oferta de un vendedor desconocido parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea", agregó.

Si cree que ha sido víctima de una estafa, repórtelo al FBI en IC3.gov o comuníquese con la oficina local del FBI en El Paso al 915-832-5000.

CONSEJOS DEL FBI:
▪ Infórmese sobre el minorista/sitio web/persona para garantizar la legitimidad.
▪ Realice una consulta comercial del minorista en línea en el sitio web de Better Business Bureau (www.bbb.org).
▪ Consulte otros sitios web relacionados con la empresa para obtener reseñas y quejas.
▪ Verifique los detalles de contacto del sitio web en la página "Contáctenos", específicamente la dirección, correo electrónico y número de teléfono, para confirmar si el minorista es legítimo.
▪ Tenga cuidado con los minoristas en línea que ofrecen productos a precios significativamente reducidos.
▪ Tenga cuidado con los minoristas en línea que utilizan un servicio de correo electrónico gratuito en lugar de una dirección de correo electrónico de la empresa.
▪ No juzgues a una empresa por su sitio web; Los sitios web llamativos se pueden configurar y eliminar rápidamente.
▪ Cuidado con compras o servicios que requieran pago con tarjeta regalo.
▪ Tenga cuidado de proporcionar información de tarjetas de crédito cuando se le solicite a través de correos electrónicos no solicitados.
▪ No haga clic en enlaces contenidos en un correo electrónico no solicitado ni responda a ellos.
▪ Revisar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito de manera rutinaria. Es importante verificar los estados de cuenta después de la temporada navideña, ya que muchos cargos fraudulentos pueden aparecer incluso varias semanas después.
▪ Evite completar formularios contenidos en mensajes de correo electrónico que soliciten información personal.
▪ Tenga cuidado con los correos electrónicos que afirmen contener imágenes en archivos adjuntos, ya que los archivos pueden contener virus. Sólo abrir archivos adjuntos de remitentes conocidos.
▪ Verifique las solicitudes de información personal de cualquier empresa o institución financiera comunicándose con ellos utilizando la información de contacto principal en su sitio web oficial.
▪ Cuentas de tarjetas de crédito seguras, incluso cuentas de recompensas, con frases de contraseña seguras. Cambie las contraseñas y verifique las cuentas de forma rutinaria.
▪ Hacer contribuciones benéficas directamente, en lugar de a través de un intermediario, y pagar con tarjeta de crédito o cheque; evite las donaciones en efectivo, si es posible.
▪ Tenga cuidado con las organizaciones con nombres imitadores similares a organizaciones benéficas acreditadas; la mayoría de los sitios web legítimos de caridad usan .org (NO .com).

Contáctanos