El Paso

FBI arresta a migrante venezolano tras agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza

El migrante indocumentado se agachó, recogió una gran roca y arrojó la piedra a un agente de USBP.

Aumentan_los_arrestos__Donde_estan_los_migrantes_.jpg

EL PASO, Texas- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a un migrante venezolano identificado como Agelo Arcila-Cordero, de 22 años, por agredir a un oficial federal cerca de Sierra Blanca, Texas.  

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a la 1:00 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) observaron a Arcila-Cordero liderando a un grupo migrantes indocumentados cerca del marcador de milla 101 de la Interestatal 10.

En este momento, Arcila-Cordero se agachó, recogió una roca y arrojó la piedra a un agente. Arcila-Cordero luego continuó evadiendo el arresto corriendo hacia el sur a través de la Interestatal 10 e intentó detener el tráfico mientras los agentes de USBP continuaban la persecución.

El agente no fue golpeado por la roca y resultó ileso y el hombre fue arrestado cerca del marcador de la milla 116 de la Interestatal 10 aproximadamente a las 6:30 a.m.

Arcila-Cordero tuvo su comparecencia inicial ante la jueza magistrada estadounidense Anne T. Berton hoy y fue acusada por el gobierno federal de agresión a un agente federal, con cargos adicionales por tráfico de seres humanos y agresión con arma mortal.

"Estamos agradecidos de que el agente de USBP no sufrió ninguna lesión y pudo irse a casa sano y salvo con su familia", dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey.

"Los asaltos a agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente oficial federal u oficiales de la fuerza de tarea no serán tolerados y serán abordados rápidamente por nuestra oficina para que puedan continuar llevando a cabo su deber jurado de proteger a nuestras comunidades", agregó.

La Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos y Pandillas de la Oficina de Campo de El Paso de la Oficina Federal de Investigaciones de El Paso investigó este caso.      

Es importante tener en cuenta que los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.  

Contáctanos