La última víctima hospitalizada después del tiroteo en un supermercado de Walmart en El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto del 2019 perdió la vida durante la mañana de este domingo 26 de abril.
Se trata del entrenador Guillermo “Memo” García, quien estaba recolectando donaciones para el equipo de fútbol donde juega su hija la mañana que ocurrió la masacre en la tienda Walmart del área de Cielo Vista.
“Después de una pelea de casi nueve meses, nuestros corazones se sienten destrozados al reportar que Guillermo “Memo” García, nuestro último paciente del tiroteo de El Paso, ha fallecido”, dijo David Shimp, director ejecutivo de Del Sol Medical Center.
Contenido relacionado
Su amigo y también entrenador Luis Calvillo dio a conocer la noticia en redes sociales y, además, pidió a sus conocidos oraciones por la familia de la víctima.
Con la muerte de García, ahora son 23 las víctimas que perdieron la vida luego del tiroteo del 3 de agosto.
A García le sobrevive su familia, incluyendo su esposa, quien sobrevivió al tiroteo después de recibir un balazo en una pierna.
Patruck Wood Cruisius, de 21 años, es acusado de ser autor de la masacre. Ese día, manejó más de nueve horas para perpetrar el ataque que iba dirigido contra la comunidad hispana, dicen los fiscales.
El presunto asesino fue captado en cámaras de vigilancia entrando por la puerta principal del Walmart portando un fusil AK-47 con un cargador de capacidad aumentada. Testigos narraron que el joven recorrió pasillo por pasillo de la tienda repleta de personas que se abastecían para el regreso a clases y disparó indiscriminadamente.