local

Fallece jugador de futbol de Las Cruces tras semanas en coma

Abe Romero se lesionó en el juego del 26 de agosto en Deming y permaneció en coma por casi un mes en el Hospital de Niños de El Paso tras una cirugía cerebral.

LAS CRUCES, Nuevo México- Miembros del equipo de fútbol americano de Organ Mountain High School anunciaron el fallecimiento de Abraham Romero el sábado 17 de septiembre, después de durar casi un mes en coma.

Abe Romero se lesionó en un partido del 26 de agosto en Deming y permaneció en coma por casi un mes en el Hospital de Niños de El Paso tras una cirugía cerebral.

Romero, era un corredor senior en Organ Mountain High School.

“Diecisiete años no es suficiente, pero es todo lo que le dieron. Es muy fácil enfocarse en lo que perdimos, pero la verdadera medida de una vida está en el impacto que hace en nuestro mundo, no en el tiempo que estuvo con nosotros”, dice un comunicado de la escuela.

Abe fue capitán del equipo. Su trabajo en el campo era asegurarse de que todos los jugadores estuvieran en su posición, que cada punto débil estuviera cubierto y hacer ajustes en el campo.

“Abe vivía para esos momentos. Su mamá dijo que el fútbol lo era todo para él, y era fácil verlo y entender que lo era. El número 22 simboliza liderazgo, empuje y determinación dentro y fuera del campo. En nombre de la familia inmediata de Abe y la familia del fútbol de OMHS, gracias por el cuidado y el apoyo que han mostrado. Compartiremos información sobre los servicios conmemorativos una vez que se haya finalizado”, dice el conmunicado.

Contáctanos