El Paso

Fallece Diana Natalicio, ex presidenta de UTEP

La presidenta Natalicio falleció el viernes 24 de septiembre en El Paso a la edad de 82 años.

EL PASO, TX - Diana Natalicio, ex presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), falleció este viernes, de acuerdo con una carta enviada por su hermano, Bill Siedhoff.

"Es con gran tristeza que su familia más cercana, amigos y yo compartimos con la comunidad de El Paso el fallecimiento de la presidenta emérita de UTEP Diana S. Natalicio", se lee en la carta.

La presidenta Natalicio falleció el viernes 24 de septiembre en El Paso a la edad de 82 años.

Natalicio dirigió la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) durante 31 años y, cuando se jubiló, tenía el mandato más largo entre los presidentes de las principales universidades públicas de investigación.

La Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas la nombró presidenta emérita en agosto de 2019.

Durante su larga y distinguida carrera, la inscripción de UTEP aumentó de 15,000 a más de 25,000 estudiantes, lo que refleja la demografía de la región de Paso del Norte, y UTEP fue designada como Carnegie Universidad R1, reconocida a nivel nacional tanto por la excelencia como por la amplitud de sus programas académicos y de investigación.

La comunidad de El Paso se ha empezado a pronunciar por la muerte de Natalicio.

Diana Natalicio - University of Texas at El Paso (UTEP)

“Es un día triste para El Paso. La Dra. Natalicio fue un ser humano increíble que dedicó su vida a UTEP y a los miles de estudiantes cuyas vidas cambió para mejor. Siempre estaré agradecido por su amistad y sus consejos", dijo Oscar Leeser, alcalde de El Paso.

"Será muy extrañada y siempre recordada. Gracias, Dr. Natalicio. Puedo imaginarte en el cielo ahora diciendo: Go Miners", agregó.

“Me entristece profundamente la pérdida del Dr. Natalicio. Durante 32 años tuve el privilegio de ver de primera mano su compromiso apasionado y profundo cariño por los estudiantes de esta región, así como el impacto positivo que sus decisiones tuvieron en sus vidas", dijo Richard Adauto, vicepresidente ejecutivo del mandato de la expresidenta de UTEP, Diana Natalicio.

Diana Natalicio se desempeñó como la décima presidenta de la Universidad de Texas en El Paso de 1988 a 2019.

Su mandato de más de tres décadas en el cargo más alto de la Universidad se ubicó como el sexto más largo de cualquier presidenta de una universidad pública de doctorado / investigación en la historia en el momento de su jubilación.

También fue el período más largo para una mujer presidenta de una universidad pública de doctorado / investigación o una universidad pública de cuatro años en ese momento.

"Me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de la ex presidenta de UTEP, Dra. Diana Natalicio. Ella transformó nuestra Universidad, siempre manteniendo su enfoque en el éxito de los estudiantes y la movilidad social. Generaciones de estudiantes de UTEP se han beneficiado de su visión y liderazgo. Pensamientos y oraciones por su familia", dijo César Blanco, senador de Texas por El Paso.

“Estoy profundamente entristecido por la desgarradora pérdida de Dra. Natalicio, el presidente más antiguo de UTEP en el servicio”, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego.

"El liderazgo y la visión de la Dra. Natalicio para hacer de UTEP una universidad de primer nivel realmente nos inspiró a todos. Recuerdo que me uní a ella en una gira por todo el condado y me sorprendió la cantidad de exalumnos que estaban ansiosos por compartir sus historias con ella. No hay duda de que su legado continuará a través de las vidas que ella tocó durante las generaciones venideras. Gracias Dra. Natalicio, nunca lo olvidaremos", añadió.

Contáctanos