Ayuda para las familias

Extienden fecha límite para pedir $285 si tus hijos recibían comidas en la escuela

La ayuda económica fue instaurada después de que las escuelas públicas cerraran por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes la extensión del plazo que tienen las familias para solicitar fondos adicionales para alimentación de aquellos niños que recibían comidas en sus escuelas, cerradas por la pandemia de COVID-19.

Los padres de menores que reciben beneficios de SNAP o quienes recibían alimentos gratis o a bajo costo en la escuela tendrán hasta el ahora hasta el 21 de agosto para solicitar hasta $285 por cada hijo elegible. La fecha límite anterior era el 31 de julio.

De acuerdo a un comunicado de la oficina del gobernador, el beneficio ayudará a las familias "a tener acceso a comidas saludables mientras las escuelas y sus programas permanecen cerrados por el COVID-19".

El programa, presentado el 1ero de junio en una alianza de varias agencias estatales, busca apoyar a los más de tres millones de niños en el estado que se benefician con descuento parcial o exoneración total de pago de comidas en las escuelas y hasta la fecha ha distribuido $790 millones.

Para llenar una solicitud, entra aquí. Si deseas obtener más información, llama al 833-613-6220 o entra aquí.

Quienes ya hayan presentado una solicitud que fue denegada y consideran que aún son elegibles, deben llamar al 833-613-6220 o enviar un correo electrónico a AES_PEBT_Complaints@hhsc.state.tx.us con cualquier constancia que mostrara el beneficio escolar que recibían anteriormente.

Contáctanos