El Paso

Ex soldado de Fort Bliss se declara culpable de abuso sexual a un niño

udiciales, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, Lehew participó en el abuso sexual continuo de un niño de seis años en una residencia ubicada en Fort Bliss.

An entrance to Fort Bliss in Texas.

EL PASO, Texas- Un ex soldado de Fort Bliss se declaró culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un niño, anunciaron la fiscal federal Ashley C. Hoff y el agente especial del FBI a cargo Jeffrey R. Downey, oficina local de El Paso.

Se trata de Trevor Dylan Lehew, de 28 años, informaron.

Según documentos judiciales, entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, Lehew participó en el abuso sexual continuo de un niño de seis años en una residencia ubicada en Fort Bliss.

Durante este período, Lehew era un soldado en servicio activo estacionado en la instalación militar. Al declararse culpable, Lehew admitió que a sabiendas participó en un acto sexual con un niño.

En el momento de su arresto por estos delitos, Lehew cumplía una sentencia del estado de Texas por agresión sexual agravada de un niño e indecencia con un niño relacionado con otros dos niños menores.

Lehew enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 30 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia y otros factores legales.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc

Contáctanos