El Paso

Estos son los candidatos para las elecciones de desempate en El Paso

Conoce a los candidatos que van por las elecciones de desempate en El Paso. Las votaciones anticipadas culminan el 13 de noviembre.

Representante de la Ciudad de El Paso por el Distrito 1

BRIAN KENNEDY

Antes de que Brian Kennedy decidiera convertirse en abogado a los 62 años, fue guardaespaldas personal de Prince y Rod Stewart. También fue un piloto de helicóptero y sirvió en la inteligencia militar como intérprete/interrogador que hablaba cinco idiomas.

Asimismo fue consultor de deportes, eventos y entretenimiento y ganador de un concurso internacional de negociación y destacado promotor de conciertos y eventos.

Brian Kennedy aporta más de cuarenta años de experiencia en el mundo comercial, diseña los términos de un acuerdo de entretenimiento o negocia una solución creativa a un problema difícil.

Concienzudo y orientado a los resultados, su compromiso con sus clientes es brindar asesoramiento oportuno, directo y práctico para problemas grandes y pequeños.

ANALISA CORDOVA

A lo largo de su carrera, se ha involucrado en la defensa de la gente de El Paso y las empresas locales que apoyan la economía. 

"Y soy un firme defensor de la financiación de la salud mental en nuestra comunidad. Soy miembro de la Junior League de El Paso, Inc. y miembro del comité asesor del Centro Fronterizo de Negocios de Mujeres".

Anteriormente, fue miembro de la junta de la Academia de Liderazgo de El Paso, miembro de la junta de Progress321 y mentor del Programa de Desafío de la Academia Loretto. 

"Creo que El Paso es una ciudad increíble, con tremendas oportunidades de progreso y crecimiento. Quiero trabajar con las personas maravillosas que llaman hogar a El Paso para ayudar a continuar el impulso del desarrollo económico y aumentar la transparencia y la comunicación entre la Ciudad y la gente".

Representante de la Ciudad de El Paso por el Distrito 6

CLAUDIA LIZETTE RODRÍGUEZ

dríguez es Representante de la Ciudad para el Distrito 6 y busca la reelección.

Claudia Lizette Rodríguez asistió a la Escuela Primaria Benito Martínez, a la Escuela Intermedia Slider, a la Escuela Secundaria Montwood y es una orgullosa graduada de la Universidad Tecnológica de Texas.

Ahora, como esposa y madre de cuatro hijos, ha reconocido que sus propias necesidades como representante del Distrito 6 de El Paso y de la Ciudad son las de su familia, vecinos y comunidad. 

El impulso y la dedicación de Rodríguez al trabajo duro tienen sus raíces en las lecciones que aprendió de su propia crianza. Sus abuelos y padres han dedicado sus vidas a mantener a sus hijos como exitosos propietarios de pequeñas empresas. Como producto de una larga línea de emprendedores, reconoce la necesidad de apoyar a los propietarios, sus servicios y sus clientes. El éxito de las pequeñas empresas sirve como catalizador para nuestra economía local y es por eso que ella ha hecho del apoyo a las pequeñas empresas la piedra angular de sus iniciativas.

ART FIERRO

Art Fierro fue elegido a la Cámara de Representantes de Texas en febrero del 2019 durante la 86. legislatura.

Actualmente cumple su segundo mandato como representante estatal del distrito 79 y es miembro del Comité de Elecciones y del Comité Licencias y Procedimientos Administrativos. Fierro es miembro orgulloso del Caucus Demócrata de la Cámara; del Caucus Legislativo Mexicoamericano; del Caucus LGBTQ; y, más recientemente, del Caucus para el Clima, el Medio Ambiente y la Industria Energética y del Caucus para la salud de la mujer.

Antes de obtener su escaño en la Cámara, Fierro formó parte de la Junta de Regentes del Community College de El Paso (EPCC) durante 13 años, donde fue secretario entre el año 2000 y 2008 y presidente entre el 2008 y 2019. Durante el tiempo que fue presidente, el EPCC obtuvo el reconocimiento a nivel nacional por el desarrollo de opciones de estudios para estudiantes de minorías y grupos desfavorecidos. En el 2015, el Instituto Aspen nombró al EPCC uno de los 10 mejores community colleges del país. En el 2016, la Asociación Estadounidense de Community Colleges (AACC) reconoció el trabajo realizado por el EPCC otorgándole el Premio Éxito Estudiantil, mientras que la Asociación de Fideicomisarios de Community Colleges (ACCT) le entregó el Premio Igualdad en la Región Oeste.

 Representante de la Ciudad de El Paso por el Distrito 8

BETTINA OLIVARES

Desde su graduación, Bettina ha dedicado su carrera al servicio público, con más de 8 años de experiencia en el gobierno.

Bettina trabajó durante mucho tiempo para el congresista de Austin/San Antonio Lloyd Doggett y luego fue contratada por la senadora de Texas Carol Alvarado en su oficina de distrito de Houston y en su oficina de la capital del estado para las sesiones legislativas.

Actualmente es Asistente Legislativa/Jefa de Gabinete de la Representante del Concejo Municipal Cassandra Hernandez, Distrito 3 y ha trabajado para la Representante de la Ciudad Alexsandra Annello, Distrito 2.

CHRIS CANALES

Como estudiante universitario, trabajó en el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York en el Grupo de Recursos Naturales. También trabajó como reportero y eventualmente presentador de un programa de noticias en vivo.

Mientras estuvo en Nueva York, también trabajó como miembro de una coalición de organizaciones sin fines de lucro afiliadas a Democrats for Education Reform, donde abogó por una mejor educación pública.

"He adquirido una gran cantidad de conocimientos sobre cómo funciona nuestro gobierno municipal, cómo hacer las cosas de manera efectiva dentro de la burocracia local y cómo ayudar mejor a los electores que necesitan navegar por los complicados y sistema entrelazado de entidades gubernamentales, agencias, oficinas y procesos. Conozco las fortalezas y debilidades de nuestra Ciudad. Hemos hecho un gran trabajo en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer".

Contáctanos