El Paso

Este fue el momento exacto del rescate de una niña migrante que murió en las aguas del río Bravo

En el operativo de búsqueda y rescate participó Policía Municipal, Bomberos, Border Patrol, Protección Civil, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración

EL PASO, Texas- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en el operativo de búsqueda de una menor de edad a lo largo del Río Bravo, quien fue localizada lamentablemente sin signos vitales, luego de ser arrebatada de los brazos de su madre por la corriente de agua cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Autoridades aseguran que fue a través de radio operador se alertó a las corporaciones que, en las cámaras de vigilancia instaladas en el bordo de la frontera con Estados Unidos, se observaban personas siendo arrastradas por la corriente de agua, por lo que de inmediato se estableció un operativo coordinado entre personal de los 3 órdenes de gobierno, así como de la Patrulla Fronteriza.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), lograron sacar del río a la madre de la menor, quien les informó que le fue arrebatada por la corriente, por lo que se implementaron recorridos a lo largo del Río Bravo, desde la calle Arroyo de las Víboras hasta la avenida Las Torres.

Durante el despliegue de búsqueda, un elemento de la SSPE logró ubicar a través de las cámaras de video vigilancia el cuerpo de la menor siendo arrastrado por la corriente, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.

Apoyado por personal de todas las corporaciones, un elemento del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez ingresó al cuerpo de agua para poder sacar el cuerpo de la menor que, lamentablemente, no presentaba ya signos vitales.

De la escena se hizo cargo personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, resguardando el INM a la madre de la menor.

Contáctanos