El Paso

Escuelas de IDEA reciben reconocimiento por mejor nutrición a sus estudiantes

IDEA ocupó el tercer lugar en los mejores distritos escolares generales de Texas para el Ranking de Alimentos Escolares Kroger 2023 .

Telemundo

EL PASO, Texas- Las Escuelas Públicas de IDEA recibieron un reconocimiento por tener el mejor desempeño en general, según las clasificaciones de Kroger School Food 2023.

En general, IDEA ocupa el tercer lugar en el estado que va más allá para proporcionar nutrición a los estudiantes.  

En todo Texas, más de 5,4 millones de estudiantes se les ofrecieron comidas escolares gratuitas a través de programas federales, como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y el Programa de Desayuno Escolar.  Para muchos niños,  las comidas consumidas en la escuela son las únicas comidas sustanciales que reciben durante el día. 

Durante este año académico, IDEA ha servido más de 9 millones de desayunos y más de 10 millones de almuerzos a estudiantes de todas las escuelas.  

"Estamos muy orgullosos del trabajo que cada miembro del equipo realiza todos los días para proporcionar la mejor nutrición a cada uno de nuestros estudiantes", dijo Fernando Aguilar, vicepresidente del Programa de Nutrición Infantil de las Escuelas Públicas de IDEA.

"Recibir este reconocimiento es un testimonio  de nuestro equipo y del trabajo que lideramos  para brindar el mejor servicio de calidad para nuestros estudiantes. Junto con la misión de CHILDREN AT RISK, nos esforzamos por ayudar a cerrar la brecha de inseguridad alimentaria de Texas para asegurarnos de que los niños tengan acceso a la importante nutrición que necesitan".   

Cada año, CHILDREN AT RISK reconoce a los distritos escolares de Texas que van más allá para proporcionar nutrición a los estudiantes y se complace en anunciar los distritos escolares de mejor desempeño en el Ranking de Alimentos Escolares Kroger 2023.

En años anteriores, la determinación se basó en el porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos que recibían comidas gratuitas o reducidas. Con la continuación de la elegibilidad mejorada para los programas federales de alimentos, cada estudiante de Texas fue elegible para comidas gratuitas durante el año escolar 2021-2022, y CHILDREN AT RISK analizó la participación total de los estudiantes en el distrito. 

Para obtener más información sobre el Ranking de Alimentos Escolares Kroger de CHILDREN AT RISK , visite aquí Si desea obtener más información o hablar con nuestros representantes del Programa de Nutrición Infantil, comuníquese con Lynnette Montemayor al lynnette.montemayor@ideapublicschools.org.  

Contáctanos