local

Es oficial: Siete detenidos por presunta participación en oleada de violencia en Ciudad Juárez

Autoridades aseguraron también cuatro armas largas, un vehículo y una granada.

CIUDAD JUÁREZ, Mex- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer las siete detenciones de sospechosos que fueron aprehendidos como presuntos responsables de la oleada de violencia en Ciudad Juárez.

La fiscalía general del Estado ya había informado la detención que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez puso a disposición del Ministerio Público en los hechos ocurridos el pasado jueves 11 de agosto.

De acuerdo con los análisis e integración de las investigaciones se pudo establecer que, a dos de ellos, no se les encontró relación alguna con los hechos, por lo que, una vez que se venció el término legal, fueron puestos en libertad.

El pasado domingo, se informó el resultado de las audiencias de formulación de imputación, la primera en contra de Jorge Antonio C. B., probable responsable del incendio intencional de un camión de transporte.

Además, la audiencia en contra de los imputados Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E., imputados por disparar armas de fuego en contra de un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales propiedad del Ayuntamiento de Juárez, durante la detención en un domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto.

En tanto, la formulación de William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., había quedado pendiente, ya que era atendido en un hospital debido a las lesiones que presentó cuando intentó escapar de los policías aprehensores.

El martes 16 de agosto, personal hospitalario dio aviso a la autoridad en torno al fallecimiento, por lo cual, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de determinar la causa de muerte.

En el despliegue de personal del Ejército y de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza de Chihuahua, por lo que aseguraron y descubrieron:

Siete detenidos

Dos inmuebles dañados

Dos vehículos incendiados

Cuatro armas largas

Un vehículo

Una granada

Contáctanos