El Paso

Es hoy: regresa UTEP Minerpalooza por 32º año consecutivo

La celebración anual de la Universidad para dar inicio al año académico tendrá lugar de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

EL PASO, Texas- Minerpalooza, uno de los eventos emblemáticos de la Universidad de Texas en El Paso y la comunidad de El Paso, regresará al campus de UTEP hoy viernes 2 de septiembre de 2022.

La celebración anual de la Universidad para dar inicio al año académico tendrá lugar de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

"Minerpalooza es realmente una tradición, no solo para la familia de UTEP, sino para toda la comunidad", dijo Mallory Payan, directora asociada del Centro de Participación y Liderazgo Estudiantil de UTEP.

"Sabemos que las expectativas son altas, pero hemos estado trabajando duro para hacer de este el Minerpalooza más entretenido y divertido de la historia, y sabemos que todos los que vengan tendrán una idea de todas las cosas que hacen que esta Universidad sea genial", agregó.

Minerpalooza contará con entretenimiento en vivo, actividades interactivas, vendedores de alimentos y Pete's Playground, un área dedicada a los niños que es ideal para familias. Un jardín de cerveza y vino también será accesible para personas mayores de 21 años.

La entrada es gratuita y abierta al público. Los alimentos y bebidas estarán disponibles para su compra en efectivo o con tarjeta de crédito.

También habrá cargo por algunas de las actividades. Las entradas para ellos se pueden comprar en el sitio.

Muchas de las organizaciones estudiantiles de UTEP organizarán stands de actividades para recaudar fondos para sus iniciativas anuales.

Minerpalooza es tradicionalmente una de las mayores oportunidades de recaudación de fondos para estos grupos de estudiantes. Los boletos estarán disponibles para la venta en el sitio por $ 1 cada uno y se pueden usar en los puestos de actividades de las organizaciones.

Alineación de entretenimiento

Mariachi Rock Revolución encabezará las actuaciones musicales en Minerpalooza. La banda es un espectáculo de vista y sonido alimentado con metal e infundido de mariachi que rinde homenaje a la tradición del mariachi a través de una fusión sin precedentes con el rock moderno y la electrónica.

La creación musical de Austin Latino Rocker / Violinista Eléctrico Haydn Vitera, el espectáculo presenta instrumentos tradicionales de mariachi combinados con violín eléctrico en el contexto de una banda de metal moderno.

También en la alineación de este año está el propio Krystall Poppin de El Paso. Con su voz única y su divertida ejecución de rima, la rapera busca hacer de 2022 su año de ruptura. Su último sencillo se llama "32 Flavors" y cuenta con su compañera texana Big Jade.

Otros actos musicales que se anunciarán más adelante completarán un conjunto de actuaciones diseñadas para mostrar algunos de los mejores talentos de la región de ambos lados de la frontera.

Para obtener más información sobre las opciones de alimentos y bebidas, el estacionamiento, las actividades y los horarios establecidos en la alineación, visite utep.edu/minerpalooza o comuníquese con el Centro de Participación y Liderazgo Estudiantil al 915-747-5670.

Mentes Mineras

La escultura de pico "Mining Minds" en la rotonda de University Avenue de UTEP se iluminará en azul y naranja el viernes por la noche, 2 de septiembre, para celebrar Minerpalooza.

"Mining Minds" es una pieza icónica de arte público instalada en 2010 para mejorar el campus de UTEP. En ocasiones especiales, incluidas fechas históricas, hitos anuales importantes y para celebrar logros especiales, la selección se ilumina en azul y naranja. Aprende más sobre la estatua y su artista en miningminds.utep.edu.

Contáctanos