El Paso

¡Es hoy! Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra en 59 años

El acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias. 

Fotografía de Júpiter, tomada desde el Telescopio Espacial Hubble el 27 de junio de 2019

EL PASO, Texas- El esperado 26 de septiembre llegó para todos aquellos observadores de estrellas que podrán apreciar excelentes vistas de Júpiter durante toda la noche, cuando el planeta gigante alcance su punto más cercano a la Tierra en 59 años.

Desde el punto de vista de la superficie de la Tierra, la llamada "oposición" ocurre cuando un objeto astronómico sale por el este mientras el Sol se pone por el oeste, colocando al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra.

Según la NASA, la oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año. 

Pero eso no es todo. Júpiter también hará su acercamiento más cercano a la Tierra desde 1963, informó la agencia espacial.

Esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año. 

El acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias. 

En su máxima aproximación, Júpiter estará aproximadamente a 367 millones de millas de distancia de la Tierra, aproximadamente la misma distancia que estaba en 1963.

El enorme planeta está aproximadamente a 600 millones de millas de la Tierra en su punto más lejano.

Contáctanos