El Paso

EPCC recibe más de 30 mil libros para promover la alfabetización en El Paso

Un camión cargado con un total de 30.437 libros nuevos valorados en $250 000 llegó al almacén de EPCC la primavera pasada.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Paso Community College (EPCC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que distribuirá más de 30,000 libros a través de su biblioteca comunitaria, gracias a una donación.

Lorely Ambriz, bibliotecaria jefa de la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush de EPCC, se asoció con la Fundación Molina para aceptar una subvención que pondrá libros nuevos en manos de miles de familias del condado de El Paso para promover la alfabetización que mejorará sus vidas, dicen en un comunicado.

Un camión cargado con un total de 30.437 libros nuevos valorados en $250 000 llegó al almacén de EPCC la primavera pasada, suficientes libros para llenar una estantería de 1500 pies de largo.

 Los libros fueron donados por 2022 Families Learning Together – Book Buddies Initiative de The Molina Foundation, una iniciativa para distribuir 1.5 millones de libros por un valor de $13 millones a organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en todo el país, según se dio a conocer.

El programa de alfabetización Book Buddies de la Fundación Molina para 2022 está diseñado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, agencias de servicios, bibliotecas y otras organizaciones comunitarias en todo el país.

"El objetivo es proporcionar libros gratuitos y otros recursos educativos para ayudar a los niños, padres y cuidadores a crear hogares llenos de palabras a través de la lectura y el aprendizaje juntos", dice en el informe.

Las investigaciones muestran que sigue habiendo diferencias significativas en los logros académicos entre los niños que viven en la pobreza y sus compañeros más acomodados. Existe una fuerte correlación entre el analfabetismo y la falta de progreso social y económico de una comunidad.

A través del programa Book Buddies, la Fundación Molina trabajará con los beneficiarios para ayudar a los niños y las familias a:

• Brindar oportunidades de aprendizaje en el hogar;

• Fomentar la narración de historias en la vida cotidiana;

• Participar y dedicarse a la lectura por placer;

• Conectarse con el mundo a través de libros e historias; y

• Desarrollar habilidades de preparación para el salón de clases y prepararse para la escuela.

Lorely Ambriz, bibliotecaria jefa de la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush, dijo que “tenemos el privilegio de recibir esta generosa donación de libros, la entrega de estos materiales empodera a los jóvenes y sus familias con recursos que fomentan la lectura recreativa, el intercambio de historias y el aprendizaje de todos. durante todo el año".

Agregó que este esfuerzo pro-alfabetización está alineado con EPCC y los esfuerzos de la biblioteca para ayudar a apoyar el éxito de los jóvenes y las familias a las que servimos.

Se han distribuido libros individuales y en caja en varios eventos ya varias organizaciones.

Contáctanos