EL PASO, Texas- El Departamento de Bomberos de Las Cruces envió ayuda a Roswell después de las devastadoras inundaciones de este fin de semana.
El LCFD envió un equipo de rescate en aguas rápidas de cinco personas y un equipo de servicios médicos de emergencia de dos personas a Roswell después de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones repentinas durante el fin de semana.
Hasta el lunes por la mañana, 21 de octubre, se han reportado dos muertes y más de 300 personas tuvieron que ser rescatadas desde que las inundaciones afectaron a Roswell y el condado de Chaves.
Ambos equipos salieron alrededor de las 11 am del domingo y llegaron a Roswell a las 2 pm El equipo de rescate en aguas rápidas, parte del equipo de rescate técnico del LCFD, se desplegó el domingo por la noche y fue asignado a buscar áreas de preocupación, dijo Las Cruces Fire.
El equipo de rescate en aguas rápidas incluye: el jefe de batallón Jeremiah Lay; el teniente Daniel Eckhart; el operador de conductor/paramédico Nathan Tracey; y los paramédicos de bomberos Juan Joseph "YT" Ytuarte y Tyler Aguirre. El equipo de EMS incluye al operador de conductor/paramédico James VonSchriltz y a la EMT avanzada Ariana Reyes.
Se espera que ambos equipos regresen a Las Cruces a más tardar el martes.
Mesilla Valley Search and Rescue, con sede en Las Cruces, también envió un equipo especializado a Roswell
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.