El Paso

Entrenan a padres de familia del Gadsden ISD ante falta de oficiales de seguridad en escuelas

La capacitación incluyó el conocimiento de los procedimientos de seguridad y protección en el Distrito, responsabilidades tales como revisar los vehículos que ingresan a las instalaciones escolares.

EL PASO, Texas- El primer grupo de padres voluntarios que han calificado para ser participantes en Parents on Patrol (POPS) de Gadsden ISD se sometió a capacitación sobre su papel y responsabilidades en el innovador programa que mejora la seguridad en los campus del distrito.

Los 14 padres que se ofrecieron como voluntarios para el programa de seguridad del campus y que recibieron la autorización después de una verificación de antecedentes exitosa, participaron en la primera orientación sobre cuál será su papel una vez que sean asignados a su campus.

Las asignaciones serán turnos de 2 horas que serán determinados por el director del campus en cooperación con el Departamento de Seguridad de GISD.

René Ortega, Supervisor de Seguridad del GISD,  dijo que aunque el programa ha recibido a 110 solicitantes, el proceso de asegurar una verificación de antecedentes agregará gradualmente más participantes capacitados en las escuelas.

"Los padres que estaban entrenando hoy estarán listos para recibir su asignación tan pronto como la próxima semana. Estamos esperando la llegada del chaleco identificativo que usarán en el turno para que todos puedan ver claramente quiénes son y no se confundan como padres comunes en la escuela", dijo Ortega.

Los participantes de COP también serán parte de la capacitación adicional que se brinda al personal del campus, como simulacros de seguridad, bloqueo, capacitación de tiradores activos, RCP y simulacros de incendio.

La función principal de los participantes en COP es observar e informar. Como tales, los participantes en los COP son parte de la prioridad del Distrito para proteger a todas las partes dentro del sistema escolar.

"Esta es una manera fantástica de mejorar la seguridad para que la comunidad entienda que GISD está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad en todos nuestros campus. Estamos tratando de ser muy proactivos para tranquilizar a los padres y a la comunidad escolar de que sus estudiantes estarán lo más seguros posible. Este es un gran programa que es sostenible y sigue trabajando con nuestros padres", agregó Ortega.

La capacitación incluyó, entre otras tareas, el conocimiento de los procedimientos de seguridad y protección en el Distrito, responsabilidades tales como revisar los vehículos que ingresan a las instalaciones escolares, informar actividades relacionadas en el campus que podrían ser inusuales, ayudar en el control del tráfico durante las horas pico y supervisar varias áreas en sus respectivas escuelas.

Raúl Telles, padre de familia de La Union Elementary y oficial de la policía de El Paso, participó en la capacitación debido a su preocupación por medidas de seguridad adicionales para las escuelas que son más rurales que otros campus de GISD. Anteriormente había hecho presentaciones a la Junta de Síndicos para abordar su preocupación por el aumento de la seguridad a la luz de los recientes tiroteos escolares.

"Todo esto se relaciona con darle a nuestro distrito un refuerzo positivo y recursos adicionales. Este programa es un paso en la dirección correcta, pero necesitamos más voluntarios. Siempre podemos quejarnos, pero si no nos ofrecemos como voluntarios para hacer que algo positivo suceda, nada sucederá".

Contáctanos