El Paso

Entregarán útiles escolares a los estudiantes del Distrito Escolar de Ysleta

Se repartiran útiles escolares gratuitos, desde tijeras y pegamento hasta libros de composición y auriculares.

EL PASO, Texas- Por tercer año consecutivo, el Distrito Escolar Independiente de Ysleta ayudará a sus familias al proporcionar útiles escolares gratuitos, desde tijeras y pegamento hasta libros de composición y auriculares, a todos los estudiantes en el próximo año escolar 2023-24 que comienza el lunes 31 de julio.

"Estamos agradecidos de poder ayudar a aliviar la carga financiera de nuestras familias mientras brindamos a nuestros 36,000 estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en el salón de clases", dijo el Superintendente de Escuelas Dr. Xavier De La Torre.

“También mantendremos nuestro enfoque en mantener a los estudiantes involucrados en el salón de clases para que podamos seguir viendo el crecimiento académico de cada estudiante”, agregó el Dr. De La Torre.

Actualmente, el distrito está registrando estudiantes nuevos y antiguos para el año escolar 2023-24; las familias interesadas pueden comenzar fácilmente el proceso de inscripción en línea en www.yisd.net.

Además, el distrito tiene disponibilidad de prekínder gratuito de día completo en 17 campus para niños que tengan 4 años antes del 1 de septiembre. El prekínder está diseñado para ayudar a desarrollar las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y de autoayuda de los niños. y proporciona actividades prácticas y un entorno rico en literatura.

Para los niños que tengan 3 años antes del 1 de septiembre, Ysleta ISD también ofrece un programa preescolar de medio día en siete escuelas; los niños elegibles también deben cumplir con los requisitos que se pueden encontrar aquí.

Desde 2015, Ysleta ISD ha transformado audazmente sus escuelas en entornos de aprendizaje modernos del siglo XXI con la ayuda de dos bonos de instalaciones aprobados por los votantes que han resultado en:

-Mejoras de seguridad y protección en todo el distrito, incluidas entradas seguras y vestíbulos de seguridad en todos los campus;
-Dos escuelas secundarias nuevas, tres escuelas intermedias nuevas y cinco escuelas primarias nuevas;
-Un nuevo complejo deportivo de escuela secundaria de tres pisos; cuatro nuevas cafeterías, dos nuevos gimnasios, dos nuevas instalaciones de bellas artes y una escuela secundaria de educación superior STEM;
-Mejoras deportivas que incluyen césped artificial en siete estadios, siete estadios de béisbol y siete estadios de softbol; e iluminación en todas las canchas de tenis, campos de softbol y campos de béisbol de las escuelas secundarias; y
-Conversión a aire acondicionado refrigerado.

Además, Ysleta ISD ofrece programas especializados en cuatro escuelas secundarias universitarias tempranas, cinco escuelas internacionales y la primera Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes pública de preparación universitaria para niñas de la ciudad para los grados 6-12.

Un distrito de inscripción abierta desde 1998, se alienta a todas las familias en el área de El Paso a visitar www.yisd.net lo antes posible para inscribir a sus hijos para el año escolar 2023-24.

Contáctanos