El Paso

Enfermedades respiratorias saturan hospitales infantiles en El Paso

Informan que el virus respiratorio sincitial o RSV continúa afectactando principalmente a niños menores de cuatro años en El Paso.

Telemundo

EL PASO, Texas- En una reunión del ayundamiento, la autoridad de salud de la ciudad, el Dr. Héctor Ocaranza, dio a conocer que todas las camas de los hospitales pediátricos en El Paso están a su máxima capacidad debido a los picos de enfermedades respiratorias durante el invierno y la temporada navideña.

Informó que el virus respiratorio sincitial o RSV continúa afectactando principalmente a niños menores de cuatro años en El Paso.

El VSR es un virus respiratorio que podría afectar a todos, principalmente durante la temporada de otoño e invierno. Los funcionarios de salud de la ciudad advierten que el VSR puede ser grave en algunos niños hasta el punto de que podría requerir hospitalización, particularmente bebés pequeños, aquellos con ciertas afecciones médicas o aquellos nacidos prematuramente

Para los adultos, el VSR puede manifestarse como síntomas parecidos al resfriado y la mayoría de las personas se recuperan en una semana o dos. El VSR es la causa más común de bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en el pulmón) y neumonía (infección de los pulmones) en niños menores de 1 año de edad en los Estados Unidos.

El Dr. Ocaranza dijo que todavía no hay disponible una vacuna, un antiviral o un antibiótico específicos para este RSV. No está claro cuándo habrá uno disponible.

Los datos de la ciudad muestran que las hospitalizaciones relacionadas con RSV son mucho más altas que en los últimos cuatro años.

En 2021, hubo alrededor de 9 hospitalizaciones relacionadas con RSV por cada 100 000 personas, pero este año hay alrededor de 25 hospitalizaciones relacionadas con RSV por cada 100 000 personas, según datos de la ciudad.

Contáctanos