El Paso

Encuentran a más de 140 migrantes en dos casas de seguridad en El Paso

Dos de los migrantes, de nacionalidad mexicana, fueron identificados por agentes como los cuidadores de la residencia. Ambos enfrentarán cargos federales por contrabando de personas, informaron.

EL PASO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sector El Paso encontraron y detuvieron a más de 140 migrantes que se encontraban escondidos en un par de casas de seguridad el domingo pasado.

El primer grupo fue encontrado durante la madrugada del domingo cerca de North Loop Drive y North Zaragoza Road.

De acuerdo con autoridades, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta recibieron información sobre un posible escondite en esa área.

Cuando llegaron los agentes, localizaron a 51 migrantes dentro de la residencia. Los migrantes eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Se encontró que todos los migrantes gozaban de buena salud.

Dos de los migrantes, de nacionalidad mexicana, fueron identificados por agentes como los cuidadores de la residencia. Ambos enfrentarán cargos federales por contrabando de personas, informaron.

El segundo grupo fue encontrado alrededor del mediodía cuando los agentes de Ysleta junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron a 94 migrantes de contrabando dentro de una segunda casa de seguridad.

Los agentes recibieron información, de entrevistas del escondite anterior, sobre la propiedad que posiblemente albergaba a inmigrantes ubicada cerca de North Loop Drive y North Carolina Drive en El Paso, Texas.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con 94 migrantes de Guatemala, México y Ecuador.

Informaron que todos los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud a pesar de estar alojados en condiciones deplorables.

Todos los migrantes encontrados fueron procesados bajo la autoridad del Título 42 o el Título 8.

En el año fiscal 2023, los equipos de interdicción de contrabando de personas del sector de El Paso han descubierto más de 130 escondites en la región con más de 1,800 migrantes.

“Los ciudadanos de nuestra comunidad local de El Paso brindan una asociación importante para ayudarnos a salvaguardar nuestra ciudad. Alentamos a cualquier persona que tenga información a reportar cualquier actividad sospechosa a nuestra oficina. Esa llamada telefónica podría ayudar a salvar muchas vidas”, dijo Anthony “Scott” Good, agente jefe de patrulla fronteriza del sector de El Paso.

Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635- 2509.

Contáctanos