EL PASO, Texas- Un total de 17 migrantes fueron detenidos luego de ser ecnontrados en túneles del drenaje pluvial, cerca de la carretera fronteriza en El Paso.
El 19 de febrero, los agentes asignados a la estación de El Paso observaron a varias personas en un desagüe pluvial en el lado sur de la carretera fronteriza César E. Chávez cerca del Parque Modesto.
Los agentes solicitaron inmediatamente asistencia del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) para ingresar al túnel.
Una vez en escena, los miembros de la tripulación de EPFD pudieron abrir el desagüe con herramientas de alta potencia, informaron.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Diecisiete personas fueron retiradas posteriormente del desagüe pluvial.
Tras un nuevo interrogatorio, los agentes determinaron que las 17 personas habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos y eran nacionales de México y El Salvador.
Todos los migrantes fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para una evaluación médica y se encontró que todos estaban en buen estado de salud.
Local
Todos los migrantes fueron finalmente expulsados de regreso a México bajo la Autoridad del Título 42 de los CDC.