El Paso

En vivo: Ve aquí los servicios religiosos y el entierro del jefe de policía, Greg Allen

Sigue aquí los servicios religiosos y los servicios fúnebres del jefe Greg Allen.

EL PASO, Texas- Gregory K. Allen, jefe de policía, de 71 años, entró en descanso eterno el 17 de enero de 2023 en El Paso, Texas. 

Le precedieron en la muerte sus padres, Grady R. Allen y Janet Lee. A Gregory le sobreviven su amada esposa, Rosanne Allen; hijos, Joseph Silva y Christopher Paulos. Hijas, Nicole Broeckel y Monique Pasco. Su hermano, Geoffrey Allen y su hermana, Sylvia Brown. Cuñada Maureen Fuentes, cuñado Joseph Pelletier, cuñada Kelly Nelson y su esposo Terry, cuñado Patrick Pelletier y su esposa Lisa, junto con 8 nietos y 2 bisnietos para honrar y atesorar su memoria. Dejando también atrás a sus compañeros de K9 Willis y Angel.

Gregory Keith Allen nació el 3 de marzo de 1951 en EI Paso, Texas. A la edad de 12 años, comenzó a recibir instrucción en artes marciales, lo que se convirtió en una pasión para toda la vida. Se graduó de Bel-Air High School en 1969, donde participó activamente en el programa JROTC. Greg continuó su educación en UTEP, donde obtuvo su título de Licenciado en Artes en Sociología en 1975.

En 1978, Greg comenzó su carrera en el Departamento de Policía de EI Paso en la división de patrulla. Más tarde fue asignado a la división de capacitación de la Academia de Policía cuando se aseguró de que todos los reclutas de la policía estuvieran bien preparados para el trabajo que tenían por delante. 

Fue miembro del equipo de Armas y Tácticas Especiales o SWAT del departamento. Greg luego ascendió a sargento. y volvió a patrullar. Le encantaba patrullar y lo llamaba la columna vertebral del Departamento de Policía. Luego fue puesto a cargo del Escuadrón Táctico de la Policía para atacar áreas de alto crimen. 

Después de varios años exitosos, Greg ascendió a teniente y nuevamente volvió a patrullar. Trabajó en el campo junto a sus oficiales y, sin importar el rango que alcanzara, era un patrullero de corazón y nunca olvidaba de dónde venía.

La pasión y el éxito de Greg en las artes marciales durante toda su vida fueron reconocidos en 1995 cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo y las Artes Marciales de EI Paso. Greg reconoció que su entrenamiento y disciplina en artes marciales le proporcionaron lecciones que le sirvieron en todas las áreas de su vida.

Greg conoció al amor de su vida Rosanne en 1996 y se casó con ella ese mismo año. Compartieron un matrimonio de 27 años lleno de compromiso amoroso el uno con el otro.

Greg continuó su exitosa carrera en el Departamento de Policía de EI Paso, donde ascendió de rango y se desempeñó como subjefe y subjefe bajo la dirección del entonces jefe de policía Richard Wiles. Greg fue elegido Jefe de Policía en 2008. Fue el primer Jefe de Policía afroamericano de EI Paso, así como el Jefe con más años de servicio en EI Paso en el momento de su muerte: 15 años. 

Bajo su liderazgo, la Ciudad de EI Paso fue clasificada como "La Ciudad Grande Más Segura de la Nación" tres años seguidos, así como muchos otros años en el top 10. Fue amado y admirado por sus oficiales por su sensatez. Actitud y postura firme frente a la delincuencia.

Entre sus muchos logros en su carrera condecorada, uno de los logros de los que más se enorgullece fue la creación de la Unidad de Investigación de Crueldad Animal. Era un amante de los animales y un defensor de los animales durante toda su vida y quería asegurarse de que alguien luchara por esos animales que no podían hablar por sí mismos.

Greg Allen "Jefe" dedicó su vida al servicio de los demás. Su carrera policial de 45 años al servicio de los ciudadanos de EI Paso y su comunidad ha tenido un profundo impacto. Era un amigo leal, un gran modelo a seguir y, sobre todo, un esposo amoroso para Rosanne, quien al final estuvo a su lado tomándole la mano.

Un tributo al jefe Gregory K. Allen se llevará a cabo el jueves 26 de enero de 2023 de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. en el Centro de Convenciones de El Paso (1 Civic Center Plaza), El Paso, Texas 79901. Un servicio fúnebre se llevará a cabo el viernes 27 de enero de 2023 a las 11:00 a. m. en Abundant Church, 1000 Valley Crest Dr, El Paso, Texas 79907. A la 1:30 p. Montana Ave, El Paso, Texas 79938.

Contáctanos