El Paso

En inspección, detienen a 32 personas migrantes en un autobús comercial que viajaba rumbo a Las Cruces

La investigación encontró que habían sido asistidos en la obtención de los documentos por individuos en El Paso, Texas.

EL PASO, Texas- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso asignados al puesto de control de la Estación Las Cruces, descubrieron el jueves a 32 migrantes con documentación inapropiada.

De acuerdo con autoridades, fue el 4 de mayo, cuando los agentes que operaban un puesto de control en la carretera interestatal 25 realizaron una inspección de inmigración en un autobús comercial.

Los agentes encontraron a varias personas a bordo que presentaron un formulario de Aviso de acción I-797C.

Se encontró que los sujetos que habían presentado los formularios habían solicitado beneficios de inmigración en línea, pero su solicitud no había sido finalizada, ni se les había otorgado el estatus.

La investigación encontró que los sujetos habían sido asistidos en la obtención de los documentos por individuos en El Paso, Texas.

Todos los migrantes eran de Venezuela, Ecuador y Colombia y fueron transportados al Centro de Procesamiento Central para su posterior procesamiento.

A lo largo de los años, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. en el sector de El Paso ha visto diferentes tácticas de contrabando de personas utilizadas por organizaciones criminales transnacionales. Esto incluye información errónea proporcionada a los migrantes y documentos fraudulentos.

Según USCIS, un formulario de Aviso de acción I-797C es solo un recibo para un solicitante que se ha enviado a USCIS y NO es una determinación de si ese solicitante es elegible para un beneficio de inmigración.

A menudo, las Organizaciones Criminales Transnacionales utilizan la falta de comprensión de nuestras leyes de inmigración y asilo como una oportunidad para sacar provecho de los migrantes.

Estas organizaciones explotan la falta de comprensión de las leyes por parte de los migrantes y hacen falsas promesas de un viaje seguro y fácil a los Estados Unidos.

“Las organizaciones de contrabando mienten a los migrantes que reclaman un paso seguro, lo que implica que las fronteras de los Estados Unidos están abiertas cuando no son para la entrada ilegal”, dijo el jefe del sector de El Paso, Anthony Scott Good.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en aplicar consecuencias a quienes ingresan ilegalmente al país entre el puerto de entrada y también perseguiremos penalmente a las personas que proporcionen documentos fraudulentos a los migrantes como parte de un esquema de contrabando ilegal”, aseguran.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a informar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mientras permanecen en el anonimato.

Contáctanos