El Paso

En el Día Mundial de la Diabetes, alientan a paseños a mantenerse salusables

La ciudad reconoce el Día Mundial de la Diabetes y alienta a los residentes a mantenerse saludables

diabetes-generica

EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) recuerda a la comunidad que ponga su salud en primer lugar en la celebración del Día Mundial de la Diabetes el lunes 14 de noviembre.

El tema de este año es "Acceso a la atención de la diabetes" y se centra en la importancia de hacerse la prueba de detección y la necesidad crucial de una atención médica adecuada para quienes padecen diabetes.

El Programa de Prevención de la Diabetes del DPH ofrece alcance educativo a la comunidad, presentaciones y referencias a un médico de atención primaria, un programa de autocontrol de la diabetes, nutrición y otros recursos.

El enfoque principal del programa es la prediabetes y su objetivo es alentar a las personas a hacer "Pequeños cambios para convertirse en un nuevo yo" para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según los datos de COVID-19 de la ciudad / condado, el 11 por ciento de las personas en El Paso que han muerto debido a COVID-19 tenían diabetes enumerada como una condición de salud subyacente.  (www.epstrong.org/results.php). 

La diabetes a menudo no tiene síntomas, pero cuando se presentan síntomas, incluyen los siguientes:

  • Sed u micción excesiva
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Visión borrosa

Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente al público que programe y mantenga citas médicas preventivas para detectar y / o controlar afecciones crónicas como la diabetes que podrían empeorar y convertirse en emergencias médicas.

Para obtener más información sobre los servicios y exámenes de salud proporcionados por el Departamento de Salud Pública, visite EPHealth.com o marque 2-1-1.

Contáctanos