
EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) recuerda a la comunidad que ponga su salud en primer lugar en la celebración del Día Mundial de la Diabetes el lunes 14 de noviembre.
El tema de este año es "Acceso a la atención de la diabetes" y se centra en la importancia de hacerse la prueba de detección y la necesidad crucial de una atención médica adecuada para quienes padecen diabetes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
El Programa de Prevención de la Diabetes del DPH ofrece alcance educativo a la comunidad, presentaciones y referencias a un médico de atención primaria, un programa de autocontrol de la diabetes, nutrición y otros recursos.
El enfoque principal del programa es la prediabetes y su objetivo es alentar a las personas a hacer "Pequeños cambios para convertirse en un nuevo yo" para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Según los datos de COVID-19 de la ciudad / condado, el 11 por ciento de las personas en El Paso que han muerto debido a COVID-19 tenían diabetes enumerada como una condición de salud subyacente. (www.epstrong.org/results.php).
La diabetes a menudo no tiene síntomas, pero cuando se presentan síntomas, incluyen los siguientes:
- Sed u micción excesiva
- Fatiga
- Pérdida de peso
- Visión borrosa
Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente al público que programe y mantenga citas médicas preventivas para detectar y / o controlar afecciones crónicas como la diabetes que podrían empeorar y convertirse en emergencias médicas.
Local
Para obtener más información sobre los servicios y exámenes de salud proporcionados por el Departamento de Salud Pública, visite EPHealth.com o marque 2-1-1.