Las Cruces

En cuarentena 300 estudiantes de Las Cruces

Debido a casos positivos durante la primera semana de aprendizaje en persona, cientos de estudiantes fueron aislados en LCPS.

Directivos educativos de Las Escuelas Públicas de Las Cruces informaron el lunes que siete estudiantes que acuden a clases en persona y un empleado del distrito dieron positivo por COVID-19 en la primera semana de aprendizaje presencial, lo que afectó a cientos de estudiantes.

El distrito informó que aproximadamente el 2 por ciento de los estudiantes que eligieron regresar al aprendizaje en persona, serán aislados durante esta semana.

Siguiendo los protocolos de salud establecidos por el Departamento de Salud y el Departamento de Educación Pública de Nuevo México, las clases afectadas por los casos positivos han cambiado al aprendizaje remoto mientras los estudiantes están en cuarentena.

En total, aproximadamente 300 estudiantes en todo el distrito serán aislados esta semana. Las escuelas afectadas son Alameda Elementary, Cesar Chavez Elementary, Columbia Elementary, Sonoma Elementary, Sunrise Elementary, Valley View Elementary, así como las preparatorias Mayfield High School y Oñate High School.

Según los funcionarios de salud del distrito, tres de los casos positivos fueron contactos cercanos fuera de la escuela. Uno estaba relacionado con un conductor de autobús cuyo caso fue confirmado mediante pruebas preventivas impuestas por el distrito.

“Informar casos positivos entre los estudiantes no es algo que esperábamos hacer tan temprano en nuestro regreso al salón de clases”, dijo el superintendente interino de LCPS Ralph Ramos. "Pero lo esperábamos, y tenemos un plan para comunicar información importante a las familias afectadas".

El distrito comenzó a reportar casos positivos entre el personal en octubre pasado. El número total de casos de estudiantes ahora se incluirá con esos datos y se puede encontrar dando clic aquí.

Se informó además que el distrito cuenta con limpieza y desinfección profunda de todos los edificios en el distrito todos los miércoles y viernes, además los salones de clases individuales se desinfectan cuando el distrito se entera de un caso positivo.

Desde el 6 de abril, más de 16 mil estudiantes de LCPS han regresado al aprendizaje en persona. Aproximadamente 7 mil 300 estudiantes optaron por permanecer en clases en línea durante el resto del año escolar.

Contáctanos