¿En crisis negocios locales en Las Cruces?

Algunos establecimientos han cerrado a pesar de contar con años de operación.

El cierre de varios negocios locales en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México ha tomado por sorpresa a varios residentes que han visitado sus instalaciones y descubierto que estos ya no continuarán operando.

El caso más reciente es el del restaurante Mesilla Valley Kitchen que, después de 30 años de operación, se vio obligado a cerrar sus puertas.

“Sin duda se ha vuelto más difícil tener un negocio pequeño propio en Las Cruces, especialmente en los últimos cinco a diez años, ya que todas las grandes cadenas de restaurantes han llegado a la ciudad”, dijo Jeff O’Brian, propietario de Mesilla Valley Kitchen.

O’Brian agregó que el aumento del salario mínimo en la ciudad fue lo que afecto realmente la operación de su restaurante.

“Se me hacía más difícil poder pagarle a todos mis empleados, los gastos, la renta del restaurante y el de mi hogar”, dijo O’Brian.

Mesilla Valley Kitchen ha sido el tercer negocio que ha cerrado en Las Cruces en un periodo de dos meses, situación que preocupa a los residentes de la ciudad.

“Siempre es triste cuando un negocio local cierra porque son personas de aquí los que son dueños”, dijo Joe Nash, residente de Las Cruces.

“Cuando tratamos con algún negocio si es local o si es de una franquicia o si es de una cadena, cualquier negocio tiene gran importancia para nosotros y para nuestra comunidad”, dijo Griselda Martínez, subdirectora del Departamento de Desarrollo Económico de Las Cruces.

Cabe destacar que el pasado 18 de enero la panadería La Fiesta tuvo que cerrar sus puertas luego de 18 años de servicio debido al cierre de calles por la construcción en Valley Drive.

Asimismo, el bar Dublin’s Pub cerró sin proveer alguna explicación.

Contáctanos