El Paso

Emiten órdenes juez y alcalde de El Paso instando a habitantes a seguir protocolos Covid-19

Aunque no se obligará el uso de mascarillas en negocios particulares, su uso será obligatorio en edificios gubernamentales.

CUBREBOCA ARIZONA MAYORES
Getty Images

Oscar Leeser, alcalde de El Paso, dio a conocer que la directiva de emergencia establecida desde marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus en El Paso, se actualizó para alinearse con la Orden Ejecutiva No. GA-34 del gobernador del estado, Greg Abbott.

“Nuestro objetivo es mantener la seguridad de nuestra comunidad y asegurarnos de mantener una tasa de hospitalización baja, alentando a todos nuestros ciudadanos a seguir siguiendo las medidas de precaución que nos han funcionado hasta ahora: lavarse las manos con frecuencia, practicar el distanciamiento social y usar una mascarilla”, expresó Leeser en un comunicado.

Destacó que la Ciudad de El Paso si se adherirá a la directiva del gobernador, pero se continuará exigiendo que el personal y los visitantes usen máscaras faciales en las instalaciones de propiedad de la Ciudad, en el aeropuerto y en los autobuses de Sun Metro.

Por su parte, Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, apoyó la dirección emitiendo la orden ‘Manténgase Seguro’.

Tanto el Condado como la Ciudad mantendrán los protocolos de salud vigentes y continuarán pidiendo a los empleados y al público que usen una máscara facial antes de ingresar a las instalaciones gubernamentales.  

Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que ambas directivas no impiden que las empresas exijan a sus clientes que sigan medidas de higiene adicionales, incluido el uso de una mascarilla facial, al obtener servicios.

Contáctanos