El Paso

El Paso usará el Centro de Convenciones y dos escuelas para refugiar migrantes

OEM preparará la antigua Escuela Intermedia Bassett, en el centro de El Paso, y la antigua Escuela Intermedia Morehead, en el oeste de El Paso, para uso prioritario para mujeres, niños y familias.

Telemundo

EL PASO, Texas- La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de El Paso en colaboración con la Ciudad de El Paso y el Distrito Escolar Independiente de El Paso han identificado dos escuelas vacantes para servir como instalaciones de refugio temporal para migrantes.

"OEM está extremadamente agradecido con el administrador de la ciudad Tommy González y la superintendente de El Paso ISD Diana Sayavedra por trabajar juntos para abordar esta creciente crisis humanitaria y poder dar la bienvenida a los migrantes de una manera segura y humana", dijo el coordinador de manejo de emergencias, Jorge Rodríguez.

"Queremos enfatizar a la comunidad que la seguridad es de suma importancia, y proporcionaremos mayores medidas de seguridad para atender a los migrantes, el personal y la comunidad".

OEM preparará la antigua Escuela Intermedia Bassett, en el centro de El Paso, y la antigua Escuela Intermedia Morehead, en el oeste de El Paso, para uso prioritario para mujeres, niños y familias.

"Todos los ojos están puestos en El Paso y por esta razón, debemos mostrarle al mundo la compasión por la que nuestra comunidad es conocida e ilustrar la resistencia y la fortaleza de nuestra región", dijo el administrador de la ciudad Tommy González.

"El Paso ISD ha sido un socio fenomenal para ayudarnos a levantar este refugio con una puntualidad asombrosa".

"En tiempos de crisis, es importante que la comunidad trabaje en colaboración para ayudar a los necesitados", dijo la superintendente de El Paso ISD, Diana Sayavedra. "En colaboración con la Ciudad de El Paso y otras entidades, el distrito proporcionará instalaciones para fines de refugio para apoyar los esfuerzos de la ciudad. Tenga la seguridad de que la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad es la principal prioridad del distrito".

EQUIPOS ITINERANTES Y RECURSOS ADICIONALES

La Ciudad y OEM continúan enviando equipos itinerantes a las diversas áreas donde los migrantes se congregan para proporcionar servicios de transporte y / o refugio temporal. La Ciudad ha iniciado el uso de tres (3) hoteles para usarlos como refugios de emergencia para garantizar que las personas y las familias puedan salir de las calles y salir de las temperaturas bajo cero.

La Ciudad y OEM también están preparando el uso del Centro de Convenciones de El Paso para ampliar los servicios de refugio a finales de esta semana.

Asimismo, la OEM está trabajando con varias agencias, incluyendo la Cruz Roja Americana, United Way, El Pasoans Fighting Hunger Food Bank, Salvation Army y otros para proporcionar servicios esenciales como alimentos, baños, duchas, artículos de tocador y ropa.

Para obtener más información sobre la respuesta de las comunidades a la crisis humanitaria, incluido el Panel de Conciencia Situacional de Migrantes de la Ciudad, visite www.ElPasoTexas.gov/Migrant-Crisis.

Contáctanos