El Paso

El Paso: segunda mejor ciudad para trabajar a distancia

El Paso se posicionó sólo por debajo de Lebannon, Pennsylvania. Esta frontera cuenta con una puntuación de 75.9 en el estudio.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio web ownerly.com, El Paso fue posicionado en el segundo lugar dentro de un top con las mejores 25 ciudades para trabajar a distancia.

Y es que, durante el aumento de casos de COVID-19, millones de empleados adoptaron un protocolo de pandemia de trabajo desde casa, distanciando socialmente de colegas, clientes y compañeros al tomar reuniones por videoconferencia.

A medida que los empleadores adoptan políticas de uso remoto, más trabajadores se liberan de las preocupaciones sobre el camino al trabajo, lo que abre la puerta a cambios favorables al estilo de vida.

El Paso se posicionó sólo por debajo de Lebannon, Pennsylvania. Esta frontera cuenta con una puntuación de 75.9 en el estudio.

Es la sexta ciudad más poblada del estado (con aproximadamente 845,000 residentes) cuenta con una cultura diversa y bilingüe.

Sobresale la asequibilidad de El Paso (la renta mensual promedio es menos de $850 y el valor promedio de la vivienda es menos de $ 143 mil dólares), así como la seguridad ayudan a convertirlo en la ciudad grande más importante en la clasificación de trabajo remoto, informa Ownerly.

El Paso también obtiene altas calificaciones por la amplia variedad de proveedores de banda ancha disponibles para casi todos los residentes de la ciudad.

Además, su red eléctrica estable permitió a la ciudad resistir el clima severo de este invierno mucho mejor que el resto de Texas.

Para ayudar a los trabajadores remotos a considerar la reubicación, Ownerly analizó 304 ciudades en todo el país, analizando precios de alquiler y vivienda, costo de vida, datos de seguridad, nivel de cobertura de banda ancha y Wi-Fi gratuito, acceso a parques y cantidad de sol en un año promedio.

Contáctanos