El Paso

El Paso se une a la Semana Nacional de Concientización sobre el Hambre y las Personas sin Hogar

En Estados Unidos, 1 de cada 5 son niños que viven en la pobreza. Poco más de medio millón no tienen dónde dormir por la noche.

mexico-pobreza-poblacion
EFE / Archivo

EL PASO, Texas – La Ciudad de El Paso se une a la nación para reconocer el problema del hambre y la falta de vivienda y celebrar a los socios de la Ciudad durante la semana de Concientización sobre el Hambre y las Personas sin Hogar, del 12 al 20 de noviembre.

La Semana Nacional de Concientización sobre el Hambre y la Falta de Vivienda es un programa anual donde las personas se reúnen en todo el país para llamar la atención sobre los problemas del hambre y la falta de vivienda.

"Es importante crear conciencia sobre las necesidades de nuestros residentes más vulnerables", dijo la subadministradora de la ciudad, Dionne Mack.

"Ayudar a las personas al borde de la falta de vivienda es una tarea desafiante, pero nuestro equipo de la ciudad y los socios comunitarios están abordando esta misión con determinación, compasión y empatía", agregó.

La Ciudad ha desplegado más de $70 millones en ayuda COVID, incluido el apoyo en la asequibilidad de la vivienda, la falta de vivienda, los costos de los servicios públicos, el acceso a los alimentos y el apoyo a la estabilidad financiera individual.

En los Estados Unidos, 43.1 millones de estadounidenses viven por debajo del nivel de pobreza. De ellos, 1 de cada 5 son niños que viven en la pobreza. Poco más de medio millón no tienen dónde dormir por la noche.

Durante todo el año, las despensas de alimentos, refugios y otras organizaciones de servicios sociales necesitan el apoyo de la comunidad para ayudar a las poblaciones más vulnerables. Estas agencias locales son una herramienta vital en nuestra comunidad que ayudan a conectar a las personas con recursos básicos y esenciales.

Se alienta a los residentes a participar durante la Semana Nacional de Concientización sobre el Hambre y la Falta de Vivienda donando o como voluntarios en nuestras despensas y refugios locales de alimentos. La ciudad recuerda a los residentes que el hambre y la falta de vivienda no se detienen durante las vacaciones, sino que continúan durante todo el año.

Para obtener más información sobre la Semana Nacional de Concientización sobre el Hambre y las Personas sin Hogar, visite www.elpasotexas.gov/community-and-human-development/

Contáctanos