El Paso

El Paso: Reducción de la taza de impuestos aumentará número de policías y proyectos de infraestructura

El ahorro de $19.3 millones se verá reflejado en el aumento de agentes de policía y bomberos, proyectos de infraestructura y los costos operativos de diversos inauguraciones programadas para el 2023.

EL PASO, Texas— El Concejo Municipal de El Paso aprobó el primer paso para reducir la tasa de impuestos de la Ciudad en 4.49 centavos, un ahorro de $19.3 millones para los contribuyentes de la Ciudad.

El administrador de la ciudad, Tommy González, y el director financiero, Robert Cortinas, presentaron el informe financiero que reducirá la tasa impositiva a 86.24 centavos, por cada $ 100.

El presupuesto de este año apoyará un aumento neto de 60 agentes de policía y bomberos (29 policías y 31 bomberos) en preparación para nuevas comisarías de policía y bomberos y la compra de nuevos coches de policía y equipo contra incendios.

Además, una asignación de $ 10 millones para proyectos de repavimentación de calles, más otros $ 2.3 millones para la seguridad del tráfico y el programa de mitigación del tráfico del vecindario

Asimismo, los costos operativos para el Museo de los Niños, el Centro Cultural Mexicano-Americano, la Exhibición de Pingüinos en el Zoológico, Joey Barraza y el Parque Regional Vino, todos programados para abrir el próximo año.

Se informó, además, un plan agresivo para invertir en la fuerza laboral de la Ciudad, aumentando el salario mínimo de la Ciudad en un 9 por ciento el próximo año (además del aumento del salario mínimo del 7.2 por ciento realizado en mayo de 2022)

Los empleados de Servicios Generales verán un aumento promedio de alrededor del 14 por ciento

Finalmente, un aumento en los costos fijos y los contratos debido a los impactos inflacionarios, como la tecnología de la información, la limpieza, la seguridad, las elecciones de noviembre, los servicios de evaluación y los servicios públicos.

"Nuestro equipo de liderazgo ha implementado mecanismos financieros anuales que pagan las necesidades de la policía y los bomberos, las calles, las mejoras de los parques y el reemplazo de equipos. También hemos podido aumentar nuestras reservas financieras. Pero lo más importante es que hemos escuchado a nuestros residentes y a nuestras pequeñas empresas que continúan enfrentando desafíos económicos debido a los efectos persistentes de la pandemia. Es por eso que estamos recomendando casi $20 millones menos en el presupuesto de la ciudad", dijo González.

"Creemos que este alivio tributario ayudará a nuestro contribuyente y continuará nuestros esfuerzos para recuperarnos completamente como comunidad", añadió.

El presupuesto propuesto de la Ciudad también responde a las prioridades de la comunidad identificadas a través de múltiples oportunidades de alcance, incluido el proceso de encuesta Chime In de la Ciudad, las solicitudes del Concejo Municipal y otras encuestas comunitarias. El enfoque de la Ciudad para el presupuesto de este año incluye:

  • Proporcionar alivio financiero a los contribuyentes a través de la recuperación económica estratégica
  • Continuar nuestro compromiso con la comunidad con la finalización de proyectos de bonos (costos de capital y operativos) y proporcionar servicios excepcionales
  • Invertir agresivamente en nuestra fuerza laboral a través de compensaciones, beneficios e incentivos
  • Añadir crecimientos de costes en las obligaciones contractuales y costes fijos debido al entorno económico actual

El liderazgo de la Ciudad, con la dirección del Concejo, ha desarrollado un plan estratégico de recuperación económica que incluye:

  • No hay aumento de la tasa de impuestos durante los últimos dos años y la disminución de impuestos proporcionada el año pasado para 52,000 personas mayores y discapacitadas
  • Disminución de la tasa impositiva propuesta para el próximo presupuesto
  • Enmienda constitucional estatal que aumenta el monto de los ahorros de exención de vivienda de $25,000 a $40,000
  • $196 millones en ahorros en costos de Texas Gas (URI de Tormenta de Invierno)
  • Ahorros de $28.3 millones en el acuerdo del caso de tarifas de El Paso Electric (alrededor de $117 de ahorro en la factura residencial promedio)
  • $268 millones en nuevos ingresos por impuestos a la propiedad para todas las entidades tributarias como resultado de los Acuerdos de Incentivos Económicos de la Ciudad
  • $37 millones para asistencia de alquiler y servicios públicos, $29.4 millones en Desarrollo Comunitario de CARES y ARPA, y $35.9 millones para asistencia para pequeñas empresas

Fechas presupuestarias importantes adicionales a tener en cuenta:

  • 16 de agosto: Audiencia pública sobre el presupuesto del año fiscal 2023
  • 23 de agosto: Adopte el presupuesto y la tasa impositiva del año fiscal 2023
Contáctanos