El Paso

El Paso recibe 12.5 millones para alimentos y refugios de personas ante el fin de Título 42

Esta asignación, a través del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia-Programa humanitario irá a 35 gobiernos locales y organizaciones de servicios.

Telemundo

EL PASO, Texas- Hoy, la Junta Nacional del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia anunció la asignación de $332.5 millones para ayudar a las comunidades que reciben a los no ciudadanos liberados de la custodia mientras esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración.

Para El Paso, $12.5 millones fueron designados para apoyar a la comunidad migrante con el fin del Título 42.

Esta asignación, a través del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia-Programa humanitario irá a 35 gobiernos locales y organizaciones de servicios.

Esta primera ronda de financiamiento se centró principalmente en las necesidades de las comunidades fronterizas debido a las urgencias que enfrentan.  

Varias ciudades del interior también recibieron financiación. La ciudad de Nueva York recibió la mayor cantidad de cualquier ciudad del interior por un margen significativo dados sus desafíos.

Más adelante este año fiscal, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) otorgará aproximadamente $360 millones en fondos adicionales a través del nuevo Programa de Subvenciones para Refugios y Servicios.

A falta de un cambio de circunstancias, esta próxima ronda de financiamiento se centrará en las necesidades de las ciudades del interior, además de las comunidades fronterizas. Se prevé que Nueva York volverá a recibir una parte importante de esa ronda. 

Estos fondos están disponibles a través de la Ley de Asignaciones Consolidadas bipartidista, 2023, promulgada por el presidente Biden el 29 de diciembre de 2022. De esa financiación, se otorgaron 350 millones de dólares a la Junta Nacional del EFSP para asistencia humanitaria, de los cuales hasta el 5% se reserva para gastos administrativos.

Los fondos asignados a través del programa están destinados a ser fondos suplementarios para apoyar a las organizaciones de servicios y a los gobiernos estatales y locales que abordan las necesidades de emergencia de los migrantes encontrados por el DHS en la frontera suroeste y liberados de la custodia en espera de sus procedimientos de inmigración.

Este dinero se suma a los $ 75 millones otorgados por la Junta Nacional en diciembre de 2022. Debido a la importante demanda de fondos limitados de este programa de subvenciones competitivas, la Junta no pudo financiar completamente todas las solicitudes elegibles.

Contáctanos