El Paso

El Paso ofrece pruebas de VIH gratuitas y confidenciales en el Día Mundial del SIDA

Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, alrededor de 2,455 residentes del condado de El Paso viven con VIH.

Telemundo

EL PASO, Texas – Como parte del Día Mundial del SIDA, celebrado el 1 de diciembre, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) se está asociando con La Fe Care Center para proporcionar ayuda de referencia para Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA (HOPWA).

HOPWA proporciona asignaciones y subvenciones otorgadas competitivamente a estados, ciudades y organizaciones sin fines de lucro elegibles para proporcionar asistencia de vivienda y servicios de apoyo relacionados para satisfacer las necesidades de vivienda de las personas de bajos ingresos y sus familias que viven con VIH / SIDA.

Los funcionarios de salud invitan a las personas interesadas en obtener más información al evento "Día Mundial del SIDA, ayudando a la comunidad" de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. el jueves 1 de diciembre en La Fe CARE Center, 1505 Mescalero Ave.

DPH también proporcionará pruebas de VIH confidenciales gratuitas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. el jueves 1 de diciembre en 701 Montana Ave.

También proporcionan pruebas durante su horario comercial regular todos los martes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

El tema de este año para el Día Mundial del SIDA es "Ponernos a prueba: lograr la equidad para poner fin al VIH". Alienta a las personas a unirse a nivel mundial para eliminar las disparidades e inequidades que crean barreras para las pruebas del VIH, la prevención y el acceso a la atención del VIH. #WorldAIDSDay

El Día Mundial del SIDA se observó por primera vez en 1988. Cada año, organizaciones e individuos de todo el mundo llaman la atención sobre la epidemia del VIH, se esfuerzan por aumentar la conciencia y el conocimiento sobre el VIH, hablan en contra del estigma del VIH y piden una mayor respuesta para avanzar hacia el fin de la epidemia del VIH en Estados Unidos,

Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas desde el 2021, 2,455 residentes del condado de El Paso viven con VIH. Los datos muestran que la población hispana soporta la mayor carga de personas que viven con el VIH en El Paso, ya que comprenden más del 85% de los casos.

Según los CDC, se estima que 1.1 millones de personas en los Estados Unidos tenían VIH a fines de 2019, el año más reciente para el que se dispone de esta información. De esas personas, alrededor del 13% no sabían que vivían con el VIH.

A nivel mundial, el VIH sigue siendo un importante problema de salud pública. En 2021, se estima que 38 millones de personas vivían con el VIH (incluidos 1,8 millones de niños).

Para obtener más información sobre el programa de prevención del VIH, llame al 2-1-1 o visite EPHealth.com bajo el Pestaña Prevención del VIH.

Contáctanos