El Paso

Extienden otros 30 días orden de emergencia migratoria con antelación al fin del Título 42

La ordenanza de emergencia permite a la Ciudad distribuir recursos a las organizaciones sin fines de lucro que atienden y refugian a los migrantes liberados de los centros de procesamiento.

Telemundo

EL PASO, Texas- A pocos días de que finalice el Título 42, la Ciudad de El Paso extendió otros 30 días la orden de emergencia para atender la crisis migratoria que vive la ciudad con la llegada de miles de migrantes a la frontera.

La ordenanza de emergencia permite a la Ciudad distribuir recursos a las organizaciones sin fines de lucro que atienden y refugian a los migrantes liberados de los centros de procesamiento así como desplegar espacios, como escuelas y centros de conveción, para albergar personas.

El alcalde Oscar Leeser dijo que la ciudad emitirá un estado de emergencia migrante completo en previsión de la terminación del Título 42 el próximo 11 de mayo.

“El momento adecuado y lo haremos antes del 11 de mayo: declarar un estado de emergencia, la razón principal es que queremos asegurarnos tenemos las escuelas preparadas y listas para funcionar, el Centro Cívico listo para funcionar”, dijo Leeser el lunes.

El Paso desde el año pasado ha gastado $11.83 millones en servicios para migrantes. 

“Tenemos $14.5 millones en el banco, en este momento”, dijo Rodríguez.

Contáctanos